Deportes

Sigue en DIRECTO el sorteo de la última eliminatoria de la Fase de Ascenso a 2ª y 2ª B

El salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de las Rozas ya está listo para albergar un nuevo sorteo, donde CD Calahorra y Náxara conocerán a sus rivales para luchar por el ascenso a la categoría de bronce.

El fútbol no da margen para celebraciones. Al menos, no todavía. Mientras Calahorra y Nájera se recuperan de la fiesta vivida este fin de semana, los cuerpos técnicos de sus equipos reúnen información para preparar la siguiente ronda del playoff de ascenso. La única que les separa ya de la Segunda División B.

El sorteo que determinará los posibles rivales de los riojanos en este último asalto al ascenso dejarán de ser un misterio a partir de las 16.30 horas, cuando comienza el sorteo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Al igual que en las dos eliminatorias precedentes, el sorteo está condicionado a que los equipos mejor clasificados al final de la temporada regular se enfrenten a los que obtuvieron el acceso al playoff en peor situación.

Así, el Calahorra y los otros seis primeros que siguen vivos en la competición deberán repartirse el único cuarto superviviente, los tres terceros y tres de los siete segundos clasificados para esta tercera ronda. Con todo, el rival del campeón de grupo riojano saldrá de entre Beasain (cuarto), Ontinyent, Alcobendas Sport, Écija (terceros) y alguno de estos segundos: Rápido de Bouzas, Vitoria, Peralada, Unión Adarve, Atlético Astorga y Badajoz.

En cualquier caso, al medirse a un rival peor clasificado, el Calahorra tiene garantizado que el primer encuentro de la eliminatoria se disputará a domicilio y, por tanto, el desenlace (ojalá con fiesta) tendrá lugar en La Planilla.

Por su parte, el rival del Náxara saldrá de entre uno de los seis primeros clasificados y alguno de los tres segundos que no hayan sido adjudicados en la primera fase del sorteo. Así, los blanquiazules se medirán a Sporting de Gijón B, Alavés B, Olímpic de Xàtiva, Atlético Malagueño, Lorca Deportiva, Peña Sport (como campeones de grupo) o a tres de estos segundos clasificados: Rápido de Bouzas, Vitoria, Peralada, Unión Adarve, Atlético Astorga y Badajoz.

Si La Salera es el escenario del primer capítulo o el desenlace de la eliminatoria dependerá del rival: ante un campeón de grupo el Náxara jugaría el primer encuentro en casa y en el caso de acabar emparejado con otro segundo el orden de los enfrentamientos dependerá del orden en que salgan las bolas durante el sorteo.

Siendo un pelín malvados, viendo los precedentes (con desplazamientos en los dos últimos años a Sanlúcar de Barrameda, Murcia y Villarrobledo) y tirando de guasa, apostamos por reducir las posibilidades del Náxara a uno de estos tres equipos y por el siguiente orden: Atlético Malagueño (856 kilómetros de distancia), Lorca Deportiva (780 kilómetros) y Rápido de Bouzas (644 kilómetros).

Subir