San Bernabé

Banderazos para comerciantes, niños con enfermedades raras y logroñeses que viven fuera

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha dedicado los tradicionales ‘banderazos’ de San Bernabé al comercio tradicional de la ciudad, a los niños con enfermedades raras y a los logroñeses que residen en otras ciudades.

Tal y como manda el ‘voto de San Bernabé’, la alcaldesa de Logroño ha llamado esta mañana a Concejo y ha asistido a la misa que se ha celebrado en la Concatedral de Santa María La Redonda en honor a San Bernabé. Después, se ha desarrollado la procesión con la imagen del Santo y la Virgen de la Esperanza. Durante el recorrido, Gamarra ha ido parando en tres lugares para dar los tradicionales banderazos.

El primero, al inicio de la calle Portales, bajo el arco de San Bernabé. Allí, Cuca Gamarra se lo ha dedicado “al comercio tradicional de Logroño que da vida a nuestra Ciudad”. Ha recordado que se cumplen veinte años de la declaración de Logroño como ‘Ciudad Comercial’ y ha tenido palabras de elogio para los comerciantes de Logroño porque “atienden a logroñeses y visitantes con profesionalidad, con cariño, innovando”.

Arco de San Bernabe calle Portales Logroño Cuca Gamarra en el primer Banderazo de la procesión de San Bernabe 11 junio 2017 AiG Rioja / Ayuntamiento Logroño

El segundo banderazo ha tenido lugar en la calle Mayor, en ‘Cuatro Cantones’, y ha estado dedicado a los niños que padecen una enfermedad rara. “Esta ciudad también tiene pequeños héroes que creen en el poder de la esperanza, son Telmo, Fran, Quique, Jorge o Meritxell, que nos dejó”. Cuca Gamarra ha pedido “para que la investigación les dé esa esperanza por la que luchan todos los días y son un ejemplo para todos y cada uno de los logroñeses”.

Cuatro Cantones Logroño La alcaldesa, Cuca Gamarra, durante el segundo Banderazo 11 junio 2017 AiG Rioja / Ayuntamiento Logroño

Finalmente, el tercero ha sido en el Arco del Revellín. “Todos los 11 de junio vivimos con fervor el orgullo de ser logroñeses. Logroñeses somos los 150.000 que vivimos en la Ciudad y todos aquellos que, por diversas razones, viven en otras ciudades del mundo de los cinco continentes”. Por eso, Cuca Gamarra ha dedicado el tercer banderazo “a los logroñeses que lo sienten, que lo celebran, que no viven en la ciudad, pero que son tan logroñeses como cada uno de nosotros”.

El Revellin Logroño La alcaldesa, Cuca Gamarra, en el tercer Banderazo durante la procesión de San Bernabé 11 junio 2017 AiG Rioja / Ayuntamiento Logroño

Posteriormente, la alcaldesa ha compartido con los logroñeses el tradicional acto del Reparto del pez, pan y vino, del que la Cofradía del Pez tiene previsto repartir alrededor de 30.000 raciones.

El Revellin Logroño Cuca Gamarra y Jose Ignacio Ceniceros tras recoger el pez durante la procesión de San Bernabé 11 junio 2017 AiG Rioja / Ayuntamiento Logroño

Subir