La Rioja

El Alvia regresa a la estación de Logroño… por una avería del Intercity en Madrid

El maquinista del Alvia contempla cómo los pasajeros bajan al andén en la estación de Logroño

El Alvia se resiste a abandonar Logroño. Algo debe tener esta tierra para que el tren que lleva años completando el trayecto entre Madrid y la capital riojana no pueda pasar ni una sola semana sin recalar en su estación. Y es que este viernes (Día de La Rioja, para más señas), el Alvia hacía de nuevo su entrada en la estación de Logroño, solo un par de días después de que Renfe lo reemplazara por un Intercity alegando motivos técnicos y sin una fecha concreta para su retorno.

El regreso del Alvia, eso sí, ha sido meramente coyuntural. Su motivo no es otro que una avería en el Intercity que este viernes debía salir de Madrid Puerta de Atocha a las 18.35 horas con destino Logroño. De hecho, el próximo tren programado por Renfe hacia Madrid, el del próximo lunes, vuelve a estar señalado como un Intercity.

“Estábamos en Atocha esperando a que adjudicaran una vía al tren de Logroño y notamos que tardaban mucho”, ha explciado a NueveCuatroUno uno de los pasajeros del ‘coyuntural’ regreso del Alvia. “Siempre dejan muy poco margen, apenas diez minutos, para embarcar, pero es que pasó la hora de salida y en las pantallas desapareció el tren de Logroño sin que nadie nos dijera por dónde acceder a él”, añade.

Por eso, “preguntamos al personal de Adif pero nadie sabía nada”, hasta que casi a las 19 horas “comunicaron por megafonía el cambio del Intercity por el Alvia”. El retraso de más de media hora sobre el itinerario previsto ya no pudo recuperarlo el tren durante el trayecto y el convoy ponía fin a su jornada a pocos minutos de las once de la noche (su horario de llegada previsto eran las 21.58h). Pueden cambiar los modelos de tren, pero el retraso en la llegada es ya tradición en el trayecto Madrid-Logroño.

Subir