Deportes

Vuelve la pelota profesional a San Bernabé

Frontón Javier Adarraga | Foto: ASPE Pelota (web oficial)

Durante tres jornadas, los mejores pelotaris aficionados demostrarán en Logroño y Beasain su estado de forma. El torneo arrancará el próximo viernes 9 de junio en el Adarraga de la capital riojana: Zabala y Etxebarria se verán las caras con Lerena y Olaizola III. Completará este primer festival un partido con pelotaris de profesionales: Ezkurdia y Martija frente a Mendizabal III a Merino II.

El sábado el torneo viajará hacia Gipuzkoa: Beasain tomará el testigo y será escenario del encuentro de Alberdi y Eskiroz frente a Etxeberria y Garmendia.

La gran final llegará el domingo: los pelotaris que hayan demostrado un mejor momento de juego en las semifinales lo darán todo de nuevo en el Adarraga de Logroño por hacerse con la txapela del torneo. Esta final se completará con el partido entre los pelotaris profesionales de Elezkano II y Merino II frente a Víctor y Untoria.

El ‘I Trofeo de Pelota San Bernabé Ciudad de Logroño’, que se celebrará el día 11 de junio, Día de San Bernabé, a partir de las 17 horas, surge con la idea de convertirse en un torneo, de perpetuar la presencia de la pelota al más alto nivel durante las fiestas logroñesas.

El Trofeo, que se disputará en tercer lugar en el festival, enfrentará a las parejas Elezkano II – Merino II y Víctor – Untoria, en un duelo eminentemente riojano, con tres pelotaris locales que se sitúan entre las mejores figuras de cada empresa.

Según ha explicado el presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, a cambio del patrocinio municipal de 1.500 euros, las empresas cederán 300 entradas a la Federación Riojana de Pelota para que las distribuyan entre los clubes de la ciudad, para fomentar y apoyar la afición y el esfuerzo en nuestra ciudad por este deporte tan nuestro, y que tantas figuras ha ofrecido a lo largo de la historia.

El festival comenzará con un partido de pelota femenino de parejas, ya que el Ayuntamiento considera una prioridad poner en valor la presencia femenina en este deporte, a veces apartadas de los grandes festivales. “Queremos resaltar su papel en la historia de la pelota riojana”, han señalado.

El festival, que será retransmitido por la ETB, tendrá una entrada de 20 euros en cancha y 10 en grada y rebote.

Subir