Deportes

El Triatlón Half Rioja cierra la inscripción para su estreno en 400 participantes

El I Triatlón Half La Rioja, prueba organizada por el Club Rioja Triatlón y la empresa Innevento Sports, ha cerrado este miércoles las inscripciones con 400 participantes procedentes de diferentes comunidades y de fuera del país.

Esta prueba deportiva se enmarca dentro del IV Circuito Carreras del Ayuntamiento de Logroño y se disputará el próximo día 17 de junio. El evento consta de tres recorridos: 1,9 km en la prueba de natación, en el río Ebro a su paso por Logroño; 90 km en la de ciclismo y 21 km la carrera a pie.

Más del 70% de los inscritos son participantes de fuera de La Rioja; un 40% de los inscritos provienen del País Vasco y Navarra; también de Cataluña, Madrid, Cantabria además de dos deportistas extranjeros.

Pablo Dapena, subcampeón de España y Joan Ruvireta, tercer clasificado, son los principales favoritos junto a Mikel Elgezabal. Las vitorianas Aintzane Argaiz y Arrate Mintegui son los principales nombres femeninos.

Entre otras novedades, según ha destacado el concejal de Deportes, Javier Merino, destaca “la repercusión mediática que tendrá, con una cobertura especial por parte del canal Teledeporte, que durante los días posteriores emitirá varios espacios específicos dedicados a esta prueba”.

Los recorridos

  • Natación, 1.9 km (río Ebro): La salida se realizará con los triatletas en el agua, a la altura del Embarcadero. El recorrido estará acotado con boyas y piragüistas, en todo momento. Se trata de un circuito de 1.9 km de ida y vuelta.
  • Ciclismo, 90 Km: Es un recorrido con grandes rectas y bonitos parajes. Este circuito circulará por Logroño pasa discurrir por varias localidades: Lardero, Sorzano, Daroca, Sotés, Alesón, Huércanos, Cenicero y Laguardia; posteriormente se bordeará el río Ebro para regresar a Logroño.
  • Carrera a pie (tres vueltas para un total de 21 km): Es un recorrido prácticamente llano, urbano, que discurrirá por ambas riberas del Ebro y por las céntricas calles de nuestra ciudad. La salida y llegada será en las pistas de Atletismo del CTD Adarraga, desde donde podrán seguir la carrera los espectadores.
Subir