Cultura y Sociedad

Así es el nuevo Santos Ochoa en Calvo Sotelo, una de las librerías más grandes de España

Santos Ochoa ha inaugurado este lunes su nueva librería en Calvo Sotelo. La tienda estandarte de la cadena se mantiene en el Paseo de las 100 Tiendas, en un espacio más amplio, luminoso y versátil, con mayor capacidad para el fondo editorial, papelería, escritura, regalos y una gran sección infantil y juvenil.

La celebración reunirá a autores y editores riojanos, representantes de las instituciones y organismos públicos locales y regionales, medios de comunicación, colaboradores solidarios como asociaciones y ONGs, amigos y clientes.

En el acto de inauguración, conducido por el presidente de la Asociación de la Prensa de La Rioja, Javier Alonso, han intervenido: Diego Ochoa, director de expansión de Santos Ochoa, y José Ignacio Ceniceros, presidente del Gobierno de La Rioja.

La nueva tienda

Santos Ochoa Calvo Sotelo abrió sus puertas el 19 de abril, en una importante apuesta por la ciudad de Logroño, por la innovación y por la cultura. Con 850 metros cuadrados en una sola planta, esta librería es, junto a la de Gran Vía, una de las más grandes de España.

Pero la nueva librería no se distingue solo por su tamaño, sino más bien por el diseño y la distribución. Se trata de un concepto comercial muy innovador pensado para dar un agradable paseo entre los libros, elegir fácilmente entre miles de títulos y productos a la vista, sentarse a leer, a tomar un café o disfrutar de las charlas y las presentaciones del espacio cultural que ahora está en un precioso kiosko de cristal en el centro de la tienda.

Una semana de agradecimiento a los clientes

Santos Ochoa quiere agradecer a los clientes su fidelidad y compartir la alegría de este nuevo proyecto. Por eso, durante esta semana habrá cuentacuentos y talleres infantiles por las tardes y una invitación a café para todos aquellos que quieran acercarse a conocer la tienda.

La empresa

Santos Ochoa y Gráficas Ochoa son empresas de gestión familiar riojana con más de 100 años de historia. La gran expansión de las librerías Santos Ochoa ha hecho que se conviertan en un referente no sólo en La Rioja sino también fuera de ella, ya que cuentan con cuatro tiendas en Logroño, una en Soria y dos en Salamanca, y con franquicias en Alcañiz, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Coruña, Huesca, Orihuela, Torrevieja y Tudela; que suman un total de 17 establecimientos. La tradición familiar continúa y ya ha alcanzado la cuarta generación en La Rioja.

“El éxito de esta empresa riojana se asienta en los valores que guían el trabajo cotidiano y cada uno de los proyectos que emprende: humildad, alegría, respeto y responsabilidad, con una cultura de esfuerzo organizado”, señalan desde Santos Ochoa.

El equipo humano del grupo en La Rioja entre librería, imprenta y editorial asciende a más de 60 personas, en su mayoría mujeres, tanto en los mandos intermedios como en la dirección. En la nueva tienda de Calvo Sotelo trabajan 16 profesionales para atender a los clientes en todo aquello que necesiten.

Algunos reconocimientos

Premio Nacional al Pequeño Comercio, concedido en 2005 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Santos Ochoa es la única librería española que ha recibido esta distinción.

Premio Boixareu Ginesta a la Mejor Librería del Año 2007, concedido por la Federación de Gremios de Editores de España.

Sello de Calidad para Librerías, otorgado en 2016 por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Santos Ochoa fue la primera, y sigue siendo la única, cadena de librerías con este sello de calidad.

Imágenes

[aesop_gallery id=”27749″ revealfx=”off”]

Subir