Empresas

El Balneario de Arnedillo supera el concurso de acreedores

La empresa Terma Europa S.A, gestora del Balneario de Arnedillo, ha superado el concurso de acreedores en el que se encontraba inmersa desde el pasado mes de enero de 2016. El desacierto de las inversiones en nuevos centros realizadas hasta el ejercicio 2007, sumado a los gravísimos efectos de la crisis económica y financiera que entonces se inició, abocaron a la empresa a esta situación, aun cuando estaba demostrada la rentabilidad de los principales centros de trabajo, como el Balneario de Arnedillo.

De este modo, concluye el proceso con la firma de un convenio de acreedores que ha sido avalado por la gran mayoría de los mismos, lo que demuestra una vez más que gracias al trabajo de la dirección de la empresa, a la responsabilidad del comité de empresa (compuesto en su totalidad por miembros de UGT) y a la apuesta y esfuerzo de los trabajadores, pueden superarse situaciones tan complicadas como la que ha atravesado Terma Europa; y todo ello consiguiendo beneficio para todas las partes, incluida la Comunidad, dado el importante peso que esta empresa tiene en la Rioja Baja, la más importante y representativa dentro del sector hostelero regional.

En este sentido, Balneario de Arnedillo es una explotación centenaria en La Rioja, que cuenta en la actualidad con aproximadamente cien trabajadores y con el aval de muchos años de experiencia y saber hacer, que los clientes han sabido y saben valorar.

Por último, los trabajadores y la dirección de la empresa agradecen a los acreedores “la confianza depositada”, y se comprometen a “seguir trabajando día a día para cumplir los compromisos adquiridos  y los objetivos marcados”. Todo ello, sin merma alguna sobre la calidad del servicio que sigue ofreciendo a los clientes.

Subir