Empresas

Víctor&Amorim cumple 25 años como “suministrador de referencia de corchos en La Rioja”

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha visitado este jueves las instalaciones de la empresa Víctor & Amorim, en el polígono Lentiscares de Navarrete, con motivo de su 25 aniversario en La Rioja.

Durante el acto, el presidente del Ejecutivo regional, que ha felicitado a la empresa por sus 25 años de presencia en La Rioja, ha podido comprobar “la alta tecnificación” de sus instalaciones, que le permite fabricar corchos de alta calidad personalizados en 24 horas y “le convierte en la actualidad en el suministrador de corchos de referencia en La Rioja”, ha afirmado el presidente.

Actualmente Víctor&Amorim fabrica más de 120 millones de corchos al año y da servicio a 400 empresas, el 80% bodegas riojanas. Como ha destacado José Ignacio Ceniceros, “se trata de una compañía en permanente crecimiento”, dado que en los últimos tres años, ha aumentado su plantilla en un 30% y “las previsiones para el futuro son de nuevos crecimientos”.

En su intervención, se ha referido al sector del corcho en La Rioja, “un sector en auge gracias al incremento de la demanda de vinos de calidad y al crecimiento de las exportaciones” y ha manifestado “el interés del Gobierno de La Rioja por todo lo que tenga que ver con la calidad en relación con el vino, ya que es la premisa sobre la que se asienta la DOCa Rioja. Y los buenos corchos son una parte importante para conseguir un buen vino”.

José Ignacio Ceniceros ha estado acompañado en este acto por el director ejecutivo de la empresa, Ignacio J. García, y el director general del Grupo Amorím, Antonio Ríos; por los consejeros Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore; y de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas; y la alcaldesa de Navarrete, Marisa Corzana.

Subir