La Rioja

El Centro Ibercaja abre por vacaciones

La directora del Centro Ibercaja La Rioja ha presentado la nueva programación de verano para niños y jóvenes de la Obra Social, “una cuidada y variada oferta de actividades” con 1.000 plazas disponibles en una programación educativa pensada para que los asistentes desarrollen su capacidad creativa y disfruten de sus vacaciones al mismo tiempo y que impartirán docentes especializados. Se dirige a niños y jóvenes de entre 3 y 17 años y se desarrollará desde junio a septiembre.

Los asistentes podrán participar en la tradicional ludoteca de verano, una novedosa ludoteca en inglés y otros cursos y talleres sobre programación, nuevas tecnologías, música, ajedrez, técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje. “Con estas propuestas, el Centro Ibercaja continúa su labor educativa y de dinamización social tras haber finalizado las actividades del curso”, ha señalado en su presentación.

La programación estival de Ibercaja La Rioja comienza el 26 de junio con la ludoteca de verano Ibercaja y la ludoteca en inglés, que ofrecerán dos turnos, del 26 de junio al 31 de julio, y del 21 de agosto al 6 de septiembre, de lunes a viernes. El horario será de 9 a 14 horas y existe la posibilidad de ampliarlo de 8 a 9 horas y de 14 a 15 horas, sin coste añadido.

La ludoteca de verano incluye talleres de cocina, manualidades creativas, talleres musicales, juegos cooperativos, experimentos científicos, fotografía, teatro y excursiones. Se dirige a escolares de 3 a 12 años, y está basada en una metodología activa y participativa, que se combina con un enfoque lúdico y recreativo de las actividades.

La ludoteca en inglés, ‘El secreto de Pitágoras’, se dirige a niños de 3 a 10 años, y se compone de actividades relacionadas con las manualidades y materiales manipulativos, el juego, la música y baile, la psicomotricidad para mejorar la atención y concentración, y otras propuestas como talleres de disfraces y excursiones.

Del 26 al 30 de junio, tendrá lugar el curso ‘Aprende a jugar al ajedrez en 5 días’. Es un curso intensivo de iniciación que comienza los movimientos básicos de las piezas y continúa con estrategias sencillas de juego adaptadas al nivel de cada uno. Sobre esta misma disciplina se han programado otros dos cursos: ‘Mejora tu ajedrez’, que tendrá lugar del 3 al 7 de julio, y “Top Chess”, del 28 de agosto al 1 de septiembre. Los tres talleres serán impartidos por la campeona de La Rioja, Amaia Iza, están dirigidos a escolares a partir de 5 años y se ofrecerán de lunes a viernes de 11 a 12:30 horas.

Los jóvenes a partir de 12 años podrán asistir al curso “Crear tu propia música con Logic Pro”, que se impartirá del 4 al 27 de julio, martes y jueves, de 12 a 13 horas. Los participantes aprenderán a crear música, ritmos, a grabar instrumentos y voz y adquirir conocimientos sobre producción musical.

‘Minecraft Academy’ ofrecerá un taller de programación para niños de más de 9 años, en el que conocerán como programar su propio mod desde cero y como ampliar el juego a través de Pithon y otras herramientas. Se desarrollará del 3 a 7 de julio, y el del 17 al 21 de junio, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Para escolares a partir de 9 años, también se ha diseñado un curso en el que podrán aprender todos los trucos, ideas y estrategias para ser un youtuber de éxito, de un modo seguro y ético. ‘Youtuber experience’ se impartirá del 28 de agosto al 1 de septiembre y del 4 al 6 de septiembre, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

El mes de septiembre comenzará el curso “Técnicas de estudio y técnicas de aprendizaje”, que se desarrollará del 4 al 14 de septiembre, y se divide en dos grupos: de lunes a jueves, de 17 a 18:30 horas, para escolares de 5o y 6o de Primaria y 1o de ESO, y de lunes a jueves, de 18:30 a 20 horas, para alumnos de 2o, 3o y 4o de ESO y Bachillerato. El objetivo de este taller es ofrecer las herramientas necesarias para una óptima planificación y gestión de los momentos de trabajo escolar, guiados por orientadores profesionales.

Los niños de 5 a 8 años podrán participar en el taller ‘Aloha Mental Arithmetic’, los días 12,13 y 14 de septiembre, de 18 a 19 horas, con entrada libre, previa inscripción. Aprenderán a utilizar el milenario instrumento de cálculo como si fuese un juego de fichas. Será de entrada libre, previa inscripción.

Por último, los días 12,13 y 14 de septiembre, de 18 a 19 horas, también se realizarán sesiones del ‘Kitsune programa de desarrollo infantil’, para escolares de 4 y 5 años. Kitsune es un programa de estimulación temprana dirigido a alumnos de Educación Infantil, que trabaja a partir de una metodología en 3 Dimensiones: Matemáticas Multisensoriales, Inteligencia Emocional y Psicomotricidad, y emplea material multisensorial creado por la Universidad de Oxford. Será de entrada libre, previa inscripción.

El plazo de inscripción ya está abierto. Las reservas de plaza pueden hacerse de manera presencial, telefónica o a través de la página web.

Toda la información.

Subir