La Rioja

La Policía de Barrio inicia el patrullaje en bicicleta hasta el mes de septiembre

El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sainz, ha presentado este lunes las bicicletas que utiliza la Policía Local para el patrullaje, una medida que comenzó en 2012 y se prolonga desde mayo hasta el próximo mes de septiembre.

La principal novedad de esta temporada es la dotación a las bicicletas de un kit de iluminación, compuesto por un foco led y sirena, con carga de batería y una autonomía de ocho horas, con el fin de mejorar las condiciones de los agentes que prestan este servicio y la posibilidad de emitir señales luminosas y sonoras.

Según ha señalado Sainz, “los resultados nos han demostrado que se trata de una fórmula muy eficaz, principalmente en zonas como parques públicos, plazas o zonas peatonales” y ha asegurado que el patrullaje en bicicleta sumado al patrullaje a pie “permiten un mayor acercamiento de la policía a los ciudadanos y, por tanto, una mayor sensación de seguridad”.

La Policía de Barrio dispone de doce bicicletas, seis eléctricas y seis de montaña. El número de patrullas en bici se procurará que sea de cuatro, cada una integrada por dos policías. En momentos de climatología muy adversa (lluvia o intenso calor) el servicio se suspenderá durante el tiempo mínimo indispensable.

Se han establecido varias zonas de actuación y en cada servicio una patrulla está exclusivamente en una zona.

Las zonas de patrullaje son:

  • Doce Ligero-La Ribera-Paseo del Prior-zona trasera de la Universidad-Avenida de la Paz.
  • Muro de Cervantes-Avenida de la Paz-Obispo Fidel García-Avenida de Lobete-General Sanjurjo-Jorge Vigón-Vara del Rey-Muro del Carmen.
  • Muro de la Mata-Bretón de los Herreros-Once de Junio-Norte-San Gregorio-Avenida de Viana-Capitán Gaona-Avenida de la Paz-Muro de Cervantes-Muro del Carmen.
  • Parque del Ebro, siendo el límite sur, General Urrutia-Comandancia-Norte-San Gregorio.

Además, habrá presencia puntual e intermitente de estas patrullas en zonas peatonales y vías más transitadas de la ciudad.

Subir