Deportes

Suerte dispar para los equipos riojanos en el arranque del playoff de ascenso a 2ªB

Para todos los gustos. Así han sido los compromisos de los cuatro equipos riojanos que han iniciado este fin de semana su andadura en el playoff de ascenso a Segunda División B. El Anguiano empató (2-2) el sábado en Isla ante la Balompédica Conquense, el Calahorra acabó goleado (4-1) en su visita al Deportivo Aragón, la Sociedad Deportiva Logroñés arrancó un valiosísimo triunfo ante un poderoso Alcobendas y el Náxara se volvió de Murcia con un empate (1-1) que le otorga ventaja de cara al partido de vuelta, si bien iba ganando hasta el minuto 89 de partido.

Llamada a la épica

El campeón del grupo riojano de Tercera, el Calahorra, se ha llevado un tremendo revolcón en su visita a La Romareda para medir fuerzas con el Deportivo Aragón, filial del Real Zaragoza. El equipo maño dio buena cuenta de sus intenciones en el minuto 26 de partido, con un tanto de Zalaya que enviaba a su equipo con ventaja al descanso.

Si el primer tiempo había sido igualado, el segundo sería el caldo de cultivo para el vendaval del Deportivo Aragón, que se metía medio ascenso en el bolsillo. Cuatro minutos le bastaron a Carlos Nieto para ampliar la renta zaragocista tras un error rojillo en defensa, y aunque todo parecía ya cuesta arriba, en otros cuatro minutos conseguía el Calahorra recortar distancias tras una gran acción personal de Mario León, que ponía el 2-1 en el electrónico de La Romareda.

La reacción riojana quedó en un espejismo en apenas un minuto. Cristian cometía penalti y Zalaya no perdonaba desde los once metros para apuntarse el 3-1 y, de nuevo de penalti, Xiscu materializaba el definitivo 4-1 a falta de un cuarto de hora para el final del partido. Toca remontada histórica este domingo en La Planilla y, aunque el cierzo sopla a favor del Deportivo Aragón, torres más altas han caído en temporadas anteriores.

Ledo decide

Mucho más igualado estuvo el encuentro de Las Gaunas, que enfrentó a la Sociedad Deportiva Logroñés ante un solidísimo Alcobendas Sport. El equipo madrileño tiene planta y maneras de equipo de Segunda B. Sabe contemporizar el juego, mover el balón en busca de la acción más incisiva, físicamente sus futbolistas son un portento y toda una amenaza en el juego aéreo.

Por ello, fue a balón parado como la SDL encontró la única vía para afrontrar el encuentro de vuelta con una tímida ventaja. A diez minutos para el final y cuando todo apuntaba al 0-0, Laencina botó un córner desde el flanco izquierdo, Ledo ganó la posición de remate y su cabezazo valió su peso en oro.

Antes del pitido final los riojanos reclamaron efusivamente un derribo sobre Chuchi en el interior del área que no castigó el colegiado. Hubo también fricciones entre los futbolistas de ambos equipos antes de dirigirse a vestuarios, ya que en la acción posterior a esta polémica jugada se produjo una tangana tras una dura entrada a un jugador blanquirrojo en la banda.

Obligado a marcar en Cuenca

El primero de los equipos riojanos en saltar a escena este fin de semana fue el Anguiano, que el sábado no pudo pasar del empate a 2 ante la Balompédica Conquense. Las cosas se pusieran feas para el conjunto serrano nada más iniciarse el partido, ya que Guerica rompía la igualada a los dos minutos. Un cuarto de hora le costó entrar en calor a los de Llona, que neutralizaron el gol rival a los 20 minutos con el tanto de penalti transformado por Gerardo.

Tan solo durante dos minutos saboreó el Anguiano la ventaja en el marcador en el primer asalto de la eliminatoria. Nacho Elías anotaba el 2-1 en el minuto 75, pero Adibe colocaba el definitivo 2-2 en el 77. Con este resultado, el equipo riojano se ve obligado a marcar en el encuentro de vuelta, ya que perdiendo en Cuenca o empatando a 1 el pase a las semifinales del playoff sería para la Balompédica.

Todo en juego para La Salera

Situación opuesta es la que vive el Náxara de cara al partido del próximo fin de semana, ya que incluso un empate sin goles le colocaría en la siguiente fase del playoff. Los blanquiazules vuelven de Murcia, en cambio, con sensaciones encontradas, ya que a falta de quince minutos para el final la renta najerina era mayor.

Orodea marcó en el minuto 76 de encuentro, pero Germán Rabasco igualaba la contienda en una de las últimas acciones, cuando solo restaba un minuto para alcanzar el tiempo reglamentado. Sea como fuere, el equipo de Diego Martínez parte con una ligerísima ventaja de cara al choque de La Salera, que determinará si son los riojanos o los murcianos quienes tomen vacaciones de forma anticipada.

Subir