La Rioja

Éxito de la I edición de Valvanera Camina, finalizada por 380 de 521 participantes

EL 73% de los valientes que este sábado emprendían a las 20 horas su marcha hacia el monasterio de Valvanera, 380 de 521, han conseguido finalizar con éxito la primera edición de ‘Valvanera Camina’. El primero de ellos ha llegado sobre las 4 de la mañana y el último poco más tarde de las 11 horas.

La caminata ha transcurrido por Logroño, Navarrete, el cruce de Ventosa, Nájera, Tricio, Arenzana de Abajo, cruce de Camprovín, Baños de Río Tobía, Bobadilla, Anguiano y Monasterio de Valvanera, donde se ha dado a los caminantes el correspondiente avituallamiento.

Cruz Roja ha efectuado un total de 97 asistencias siendo éstas la mayor parte de ellas de carácter leve (curas menores y/o ampollas), no siendo necesario traslado a centro hospitalario ninguna a excepción de una crisis hipertensiva.

En el servicio preventivo han participado vehículos y ambulancias de: Haro, Cenicero, Nájera y Logroño; siendo coordinadas por el puesto de un puesto de mando de SOS-Rioja y también apoyada la labor de los puntos de atención con el ERIE camión hospital de SOS-Rioja.

La Abadía ha agradecido a todos los patrocinadores y colaboradores su esfuerzo en poner en marcha este proyecto; al igual que a los ayuntamientos, administraciones, fuerzas de seguridad, de emergencias y de Protección Civil, así como a los Voluntarios que van a hacer posible Valvanera Camina.

Subir