Deportes

Coloma se suma a la cadena ‘#YoPedaleo #YoConduzco’ por el respeto a los ciclistas

El ciclismo profesional y aficionado vive una de sus etapas más negras por atropellos como los que acabaron con la vida de Michele Scarponi, han dejado en estado crítico al expiloto de MotoGP Nicky Hayden o los atropellos a ciclistas amateur con trágicas circunstancias en Olivaen Tarragona.

Por ello, el exciclista profesional Luis Pasamontes inició este lunes en las redes sociales “la cadena más grande del mundo por un cambio”. Bajo el lema ‘#YoPedaleo #YoConduzco’ Pasamontes invitaba a Pedro Delgado, Dani Rovira y Antonio Lobato a que, a su vez, retaran a otros amigos a prolongar esta cadena –similar al fenómeno del cubo helado contra la ELA– con la que aspira a concienciar sobre el respeto mutuo entre ciclistas y conductores en la carretera.

En menos de una semana, la oleada ha llegado a la cuenta de Carlos Coloma, quien ha compartido un vídeo en el que recuerda al conductor que “por el arcén van muchas ilusiones y va una vida”, recomendándole que guarde el metro y medio de seguridad con el ciclista y no se ponga nervioso al intentar adelantarle.

En su caso, el ciclista riojano (que este domingo inicia desde la República Checa su asalto a la Copa del Mundo de Mountain Bike) apelaba a otros ocho amigos para que siguieran la estela de esta campaña: Rafa Gutiérrez (guitarrista de Hombres G), Aleix Espargaró (piloto de MotoGP), Rafa Lomana (showman), Lionel Scaloni (exfutbolista), Josef Ajram (broker y deportista extremo), Mikel Zabala (entrenador de ciclistas en el Movistar), Ibon Zugasti (ciclista) y Roberto Carretero (periodista deportivo). Y las respuestas no se han hecho esperar.

Otros ilustres

Desde que el lunes iniciase su “cadena más grande del mundo”, Luis Pasamontes ha visto cómo algunos de los nombres más ilustres del país han contribuido con su vídeo a la concienciación sobre el respeto a los ciclistas sobre el asfalto.

Subir