Deportes

Una leyenda del Liverpool se posiciona a favor del rival del Náxara en el playoff

Foto: @lfc (Twitter oficial del Liverpool Football Club)

Cada detalle cuenta cuando el futuro de la temporada de un equipo pasa por 180 minutos de fútbol. Más allá de lo estrictamente táctico, el factor anímico puede declinar la balanza hacia uno u otro lado y, en este sentido, el Náxara se ha encontrado con un inesperado palo entre las ruedas.

El equipo riojano, subcampeón de su grupo en Tercera, acaba de ver cómo toda una leyenda del Liverpool se ha decantado públicamente por su rival en la eliminatoria de cuartos, el Mar Menor murciano. Se trata de Jamie Carragher, quien ha vestido la zamarra ‘red’ durante dieciséis largas temporadas en las que cosechó una Liga de Campeones, la de la temporada 2004-2005.

A través de su cuenta de Twitter, el mítico centrocampista inglés felicitaba este martes al ‘Marme’ por su clasificación al playoff de ascenso a Segunda B.

Que se sepa, no es que Carragher sea del Mar Menor “desde chiquitito”. La explicación a esta muestra pública de apoyo tiene que ver con la relación de amistad que mantiene con Alberto Niño, el director general del conjunto murciano, al que visitará el Náxara este domingo a las 19 horas en el encuentro de ida de la eliminatoria.

Para bien o para mal, los encargados de resolver el cruce de cuartos no son las leyendas sino los futbolistas y el equipo riojano puede presumir de haber cosechado la friolera de 91 puntos en la temporada regular, frente a los 67 del Mar Menor, así que… ¡Tiembla, Carragher!

Rojillos en La Romareda

Testigo de enfrentamientos europeos de primer nivel también lo ha sido el estadio donde el Calahorra intentará tomar ventaja en su eliminatoria ‘de campeones’ contra el Deportivo Aragón. Tras el anuncio del Real Zaragoza de habilitar La Romareda para el choque de ida (domingo, 18 horas) con múltiples facilidades para sus socios, la afición calagurritana no se ha quedado atrás en cuanto a muestras de apoyo hacia su equipo.

De hecho, bastaron un par de horas desde que el club rojillo anunciara que fletaría autobuses para la capital mañana para que la marea calahorrana llenara tres hasta la bandera. Quienes aún no se hayan aprovechado de la promoción del club (viaje y entrada por 25 euros) deben saber que el tiempo vuela, ya que este viernes expira a las 21 horas.

Desde Londres con ilusión

Las localidades riojanas no serán solo el punto de salida de autobuses en busca de gloria este fin de semana. El Alcobendas Sport, rival de la Sociedad Deportiva Logroñés, intenta reclutar el personal suficiente como para plantar dos de ellos a las puertas de Las Gaunas este domingo (18 horas).

El equipo riojano, tercer clasificado de su grupo, no podrá contar en ninguno de sus dos compromisos contra los madrileños con su portero Benji, a quien expulsaron por protestar al colegiado durante la última jornada del campeonato, disputada en Varea. Los de David Ochoa afrontan su primer partido del playoff sin su guardameta suplente, pero con el mismo respaldo del público del que han gozado durante toda la campaña. O, quizás, con más incluso, ya que las muestras de apoyo a la SDL de cara a este playoff llegan hasta de orillas del Támesis.

A tope de ‘motivation’

El último de los riojanos en liza en esta primera ronda del playoff, el Anguiano, sigue despertando admiración en los medios de comunicación nacionales. Si la Cadena SER de Cuenca teme la presencia de Gerardo García León en las filas del ‘Caparrón mecánico’, ahora es el diario ABC el que recala en la Isla más serrana de La Rioja. “Resulta curioso que el partido entre el CD Anguiano y el Conquense pueda concentrar más aficionados que habitantes tiene este humilde pueblo riojano”, destaca el rotativo.

Y a disparar el censo de Anguiano durante unas horas también contribuirá el autobús fletado por una de las peñas de la Balompédica Conquense para presenciar el choque de este sábado (a las 18 horas). Ante este ‘boom’ turístico la plantilla del equipo riojano no se asusta. Todo lo contrario. Espera al conjunto manchego a tope de ‘Motivation’ y bien respaldado por sus familiares.

Subir