La Rioja

Nuevos vertidos de aguas residuales en la Fombrera

“Como en anteriores ocasiones, en cuanto llueve en Logroño, las aguas residuales que deben acabar en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) se vierten en la Fombera”, han informado desde la Asociación Amigos de La Tierra, recordando que ya el pasado 2 de diciembre denunciaron que se habían producido vertidos de la EDAR en el mismo lugar ante el propio Gobierno de La Rioja y la Confederación Hidrográfica del Ebro.

“La respuesta que hemos recibido ha sido el silencio de ambas instituciones, pero también del Ayuntamiento de Logroño”, han criticado en un comunicado ante la presencia de nuevos vertidos. “Somos conscientes de que el medio ambiente viene muy bien a las diferentes administraciones públicas para hacerse ‘la foto’, inaugurando diferentes instalaciones, pero parece que no hay el mismo interés en solucionar los problemas como estos vertidos y otras cuestiones”, han añadido.

“Nuestro medio natural ya no es capaz de soportar más las agresiones que se producen casi a diario”, han proseguido en su relato, solicitando a las instituciones que velen por su conservación: “Ya es hora que dejen de estar mudos, se dediquen a plantear soluciones y las materializarlas”.

Desde Amigos de la Tierra La Rioja han pedido al Ayuntamiento de Logroño, Gobierno de La Rioja, Consorcio de Aguas y Residuos y Confederación Hidrográfica del Ebro una respuesta a la denuncia presentada el pasado mes de diciembre y a la que se presente ahora, así como soluciones: “Les reclamamos que comiencen a trabajar para solucionar esta problemática”.

nuevecuatrouno es un medio de comunicación hecho en La Rioja para los riojanos.

Ponte en contacto con nosotros en info@nuevecuatrouno.com

O a través de nuestro WhatsApp 699 683 706

Calvo Sotelo 8 - 26003 Logroño

Copyright © 2017 nuevecuatrouno. Edita: The Digital Branded Content Company S.L.

Subir