Deportes

Todo lo que necesitas saber para acompañar a los equipos riojanos en el playoff de ascenso

Vista del estadio de La Romareda desde el banquillo. | FOTO: Real Zaragoza (Twitter)

Después de todo un año acompañando en las duras y en las maduras a sus equipos, los aficionados del Calahorra, Náxara, SD Logroñés y Anguiano se han ganado el derecho a ser testigos del asalto de sus clubes a la categoría de bronce del fútbol nacional.

Una vez conocidos los rivales de los cuatro representantes riojanos en el playoff de ascenso a Segunda B, llega la hora de la logística, de cuadrar turnos en el trabajo y preparar el cuerpo para una buena kilometrada que puede desembocar en la fiesta de la promoción.

Escenario de Primera

El CD Calahorra es la entidad que tiene más cerca el ascenso, pues su condición de campeón en Tercera le da la oportunidad de promocionar si supera al Deportivo Aragón a doble partido. El primero de ellos se jugará este domingo, a las 18 horas, en el marco más atractivo posible: el estadio de La Romareda.

El filial del Zaragoza abre las puertas de su mejor sede (otrora escenario de semifinales de la Recopa y del Mundial de España en 1982) con la vocación de hacer del apoyo de sus aficionados un valor insuperable. No en vano, los abonados del primer equipo tendrán acceso gratuito al estadio y, además, podrán adquirir hasta dos entradas a un precio de 5 euros.

En el caso de los aficionados del Calahorra, deberán pagar 15 euros para presenciar el encuentro de La Romareda y la directiva rojilla va a fletar autobuses para sus aficionados con un precio único de 25 euros (localidad y viaje incluidos). El horario de salida de los autobuses será el mismo domingo a las 11 y a las 15.30 horas desde el estadio de La Planilla y las localidades se pueden reservar desde hoy y hasta el viernes en las oficinas del club, en horario de 19 a 21 horas.

Javi Suárez, entrenador del filial zaragocista, considera “una comodidad y una motivación” disputar el encuentro de este domingo sobre el césped de La Romareda.

La plantilla ‘regala’ un autobús

El Náxara, segundo clasificado en el grupo riojano de Tercera, es el otro equipo que debe desplazarse para abrir su eliminatoria de cuartos de final en el playoff de ascenso. Es el suyo, además, uno de esos viajes que pone a prueba la fidelidad de los aficionados, pues antes de tomar asiento en El Pitín de San Javier, los hinchas najerinos se habrán metido entre pecho y espalda más de nueve horas de autobús para recorrer los 763 kilómetros que separan la capital del mueble y el Mar Menor.

Por ello, la plantilla y el cuerpo técnico del cuadro blanquiazul no han dudado a la hora de facilitar a su hinchada el desplazamiento y fletarán un autobús de su bolsillo para los 50 primeros socios que se comprometan a viajar. Los interesados deben acudir esta noche (de 20 a 21 horas) al ‘Royalty’ con su carné de socio para, así, reservar plaza en un autobús que saldrá a las 5.30 horas del domingo (el encuentro se juega a las siete de la tarde) desde la estación de autobuses najerina y regresará tras el partido.

El Alcobendas Sport no viene de vinos

La Sociedad Deportiva Logroñés, por su parte, buscará resolver la eliminatoria ante el Alcobendas Sport para evitar sufrimientos innecesarios en tierras madrileñas. La entidad blanquirroja ya ha señalado los precios para el primer encuentro, que se disputará en Las Gaunas este domingo, a las 18 horas.

Salvo los socios protectores y aquellos menores de edad, el resto de aficionados deberá pasar por la taquilla, con localidades a siete euros para socios adultos y a cinco para los menores de 23 años, con un descuento de dos euros si obtienen su butaca de forma anticipada. A través de esta vía, además, cada socio puede adquirir otra localidad de adulto al precio de 10 euros.

En cuanto a los no socios, el precio de las localidades será de 15 euros para adultos, de 7 para los menores de edad y de 2 para los menores de 14 años. Las entradas, tanto para socios como no socios, podrán adquirirse desde hoy y hasta el viernes en horario de 19 a 21 horas en las oficinas del club, en el Campo Municipal de Las Gaunas. El domingo las taquillas se abrirán al público desde las 17 horas.

El Conquense respeta al “Anguiano de los más de cien goles”

El último de los riojanos clasificados para el playoff de ascenso es, en cambio, el primero en abrir fuego este fin de semana. El Anguiano recibe en Isla este sábado, a las 18 horas, a la Unión Balompédica Conquense, cuyo técnico, Pepe Poyatos, teme a un rival que  “no es un ‘coco’ pero es capaz de anotar más de cien goles”.

Los medios conquenses, además, muestran sus respetos a Gerardo García León, de quien no olvidan que fue subcampeón de la Champions League en la temporada 1999-2000. Y echan mano de un exfutbolista del Haro, Dani Gerica, para analizar al equipo serrano. Gerica subraya que “es vital marcar un gol en Anguiano”.

Subir