La Rioja

José Ignacio Ceniceros es el único miembro del Gobierno que consigue aprobar

José Ignacio Ceniceros es el único miembro del Gobierno que supera el ‘5’ en la nota de los riojanos

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha obtenido la mejor nota (5,11) en la primera edición de El Refractómetro de NueveCuatroUno, siendo el único miembro de su gabinete que consigue aprobar.

El Ejecutivo regional roza el aprobado (4,8) a falta de poco más de una semana para llegar a los dos años de legislatura, siendo los dos políticos mejor valorados Begoña Martínez Arregui, consejera de Presidencia y Acción Exterior; e Íñigo Nagore, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. Ambos han obtenido una nota de 4,63.

No parece que el reparto del viñedo ni la crisis dentro de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja hayan hecho mella en Nagore, como sí lo ha hecho el déficit en infraestructuras y la siniestralidad en la N-232 en el consejero de Fomento y Política Territorial. Carlos Cuevas es el miembro del Gobierno peor valorado (3,7), a mucha distancia de sus compañeros de Consejo.

La nota del resto de dirigentes oscila alrededor del 4,5. El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, obtiene un 4,54 para “liderar” el segundo vagón de miembros del Ejecutivo, seguido de Alfonso Domínguez, consejero de Administración Pública y Hacienda (4,47) y Leonor González Menorca, consejera de Desarrollo Económico e Innovación (4,46).

La titular de Salud, María Martín, se queda en el 4,4, mientras que Alberto Galiana, consejero de Educación, Formación y Empleo, tiene una nota media de 4,3, seis décimas por encima de Carlos Cuevas, colista de esta clasificación.

La estimación de los votantes del PP

Si atendemos exclusivamente a las valoraciones de las personas que han manifestado en la encuesta ser votantes del PP, la cosa cambia en cifras globales, encontrándose prácticamente todos los miembros del Gobierno en el notable y el propio Ejecutivo con una nota de 7,57, la misma valoración que recibe el presidente José Ignacio Ceniceros.

En este segundo análisis, no es Ceniceros el que obtiene la puntuación más alta sino su actual número dos en el partido, María Martín, con un destacado 7,79. El que sí repite como peor valorado es Carlos Cuevas (6,73), quien no alcanza el notable entre sus propios votantes, al igual que Leonor González (6,91).

Tras Martín y Ceniceros, el resto de consejeros quedan en las siguientes posiciones: Conrado Escobar (7,41), Alfonso Domínguez (7,36), Alberto Galiana (7,34), Íñigo Nagore (7,15) y Begoña Martínez Arregui (7,07).

*Encuesta realizada entre el 8 y el 13 de mayo, en la que han participado 448 personas.

Subir