El Rioja

Gómez Cruzado y Castillo de Cuzcurrita, nuevos miembros de la Agrupación de Bodegas Centenarias y Tradicionales de Rioja

Los asociados de la Agrupación de Bodegas Centenarias y Tradicionales de Rioja han acordado por unanimidad, en la asamblea celebrada el pasado viernes 28 de abril, la incorporación como miembros de pleno derecho de “Bodegas y Viñedos de Gómez Cruzado, S.A.” y “Castillo de Cuzcurrita, S.L.”, al cumplir ambas entidades con los requisitos estatutarios para su afiliación.

Con estas dos nuevas incorporaciones, la Agrupación cuenta en este momento con las siguientes bodegas asociadas: Compañía Vinícola del Norte de España -CVNE-, Viñedos del Contino, Bodegas Muga, La Rioja Alta, S.A., Torre de Oña, Bodegas Martínez Lacuesta, Bodegas y Viñedos de Gómez Cruzado y Castillo de Cuzcurrita.

Fundada el 7 de febrero de 2002, la Agrupación de Bodegas Centenarias y Tradicionales de Rioja es una asociación empresarial que actúa en la D.O.Ca. Rioja y que tiene como objetivo coordinar y defender los intereses comunes profesionales y empresariales de los asociados participando en la política del sector, actuando como interlocutor ante las Administraciones Públicas y entidades de toda índole, así como estableciendo los cauces adecuados para el enlace y la cooperación entre las empresas sectoriales.

La Agrupación representa a sus asociados tanto ante la Organización Interprofesional de Vinos de Rioja (OIPVR) así como en los órganos de gobierno del Consejo Regulador de la D.O.Ca.Rioja.

La filosofía que ABC defiende se basa en la apuesta por una viticultura y enología de calidad, mediante el escrupuloso respeto de los rendimientos equilibrados y de la consecución de unos parámetros cualitativos elevados del producto final. ABC está convencida de que el crecimiento del Rioja debe basarse en el incremento del valor de sus productos a través del posicionamiento de sus vinos en los segmentos de calidad del mercado mundial, sabiendo conjugar sus inmejorables cualidades con la demanda del mercado, todo ello sin perder su personalidad propia.

Subir