La Rioja

La XVI Marcha Vía Verde del Cidacos discurrirá entre Arnedillo y Calahorra el 13 de mayo

La décimo sexta edición de la Marcha Vía Verde del Cidacos se celebrará el 13 de mayo entre Arnedillo y Calahorra. Este año la salida será a las 9:15 horas desde el aparcamiento de las piscinas municipales de la primera localidad y la llegada a la ciudad bimilenaria de La Rioja Baja está prevista a las 17:15 horas.

La Marcha Vía Verde recorre el Valle del Cidacos a lo largo de treinta y cuatro kilómetros y medio atravesando los municipios de Arnedillo, Préjano, Santa Eulalia, Herce, Arnedo, Quel, Autol y Calahorra. Discurre por el antiguo trazado del ferrocarril, que dejó de funcionar en la década de los años 60 y que se recuperó en 1997 como camino natural.

Bosques de ribera, cortados rocosos, enclaves de interés etnográfico y monumental, nidos de buitres,…podrán contemplarse en este itinerario.

El plazo de inscripción para participar en esta jornada deportiva, turística y de hermandad finalizará el 11 de mayo. El precio es de 1 euro, que se entregará a Cruz Roja Calahorra, y los puntos en los que podrá formalizarse la inscripción serán los servicios de deportes y las OAC de los Ayuntamientos de Calahorra y Arnedo, la caja central de Eroski en nuestra ciudad y Arnedo, deportes Cronos en Calahorra y en el resto de los Ayuntamientos colaboradores.

Todos los inscritos recibirán una camiseta.

La organización pondrá a disposición de todos los senderistas un servicio de autobús gratuito para trasladarlos desde sus municipios hasta Arnedillo, y una vez finalizada la marcha, desde Calahorra hasta sus localidades con los siguientes horarios:

  • 8 horas. Estación de autobuses de Calahorra.
  • 8:10 horas. Parada de autobuses de Autol.
  • 8:20 horas. Parada de autobuses de Quel.
  • 8:25 horas. Estación de autobuses de Arnedo.
  • 8:30 horas. Parada de autobuses de Herce.
  • 8:30 horas. Parada de autobuses de Préjano.
  • 8:35 horas. Parada de autobuses de Santa Eulalia.
  • 8:45 horas. Parada de autobuses de Arnedillo.

Asimismo, cada media hora se ofrecerá avituallamiento a todos los participantes como té de roca en Préjano y champiñones en Autol. La comida tendrá lugar en el parque de Los Picuezos de Autol sobre las 14:15 horas.

También a lo largo del recorrido habrá un servicio de asistencia sanitaria de Cruz Roja y un coche de apoyo para aquellas personas que lo necesiten.

A la presentación de las XVI Marcha Vía Verde del Cidacos han asistido también la Alcadesa de Autol, Caty Bastida; el Alcalde de Préjano, Eduardo Ruiz; el Alcalde de Santa Eulalia, Pedro Pascual; el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Calahorra, Alberto Caro; la concejala del Ayuntamiento de Arnedillo, Alejandra Galán; el concejal del Ayuntamiento de Herce, Francisco Ibáñez; la gerente del hipermercado Eroski, Eva Calvo; el presidente de Cruz Roja La Rioja, Jaime Caballero, y José Antonio Antoñanzas y Zacarías Hermosilla del club Calagurris Atlético.

Los Ayuntamientos de Calahorra, Arnedo, Autol, Quel, Herce, Santa Eulalia, Arnedillo, Préjano y el Gobierno de La Rioja organizan este paseo con la colaboración de Eroski, Cruz Roja y del Club Calagurris Atlético.

En estos años el recorrido se ha convertido en una cita ineludible para los aficionados al senderismo de La Rioja Baja, participando una media de 800 personas en las últimas ediciones. Concretamente, el año pasado se inscribieron 710 caminantes.

Subir