Atención, Peatón

El Ayuntamiento de Logroño señaliza las seis nuevas calles en las que actuará el radar móvil

Los concejales de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz, y Transporte Urbano, Tráfico y Vías Urbanas, Francisco Iglesias, han anunciado la puesta en marcha de nuevos radares móviles en diferentes calles de la ciudad en las que se han registrado mayores índices de velocidad.

“Por las especiales características de la vía o también sensibles en el número de atropellos por su elevado tránsito peatonal, motivado por la cercanía a centros escolares, centros de salud u otras dependencias que registren mayor movimiento de peatones…, se pretende controlar la velocidad de los vehículos para que se cumpla con la máxima establecida”, ha explicado Sáinz.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Logroño ha iniciado este lunes la instalación de las señales informativas oportunas, advirtiendo de la posibilidad de la presencia de radares móviles en las calles.

La velocidad genérica en las vías urbanas en la ciudad es de 40 kilómetros por hora, aunque puede haber una reducción puntual en alguna de ellas por la presencia de situaciones de especial vulnerabilidad como pasos sobreelevados para peatones, u otras como rotondas.

Las calles afectadas por los radares móviles son las siguientes:

  • Duques de Nájera (entre Murrieta y Pepe Blanco)
  • Madre de Dios (entre las calles Luis de Ulloa y San Millán)
  • Avenida de la Paz (entre San Millán y IX Centenario)
  • Carmen Medrano (entre Murrieta y general Urrutia)
  • Calles Piqueras y Piquete (entre la LO-20 y Pedregales)
  • Murrieta (entre Caridad y Fausto Delhúyar)

Durante la presente semana quedarán instaladas las señales correspondientes en todas las calles, por lo que los radares comenzarán a funcionar una vez completada la señalización.

 

Subir