La Rioja

Jesús Ángel Garrido releva a Concha Arruga como portavoz del PP en el Parlamento de La Rioja

El diputado Jesús Ángel Garrido será el nuevo portavoz del PP en el Parlamento de La Rioja, en sustitución de Concepción Arruga. Los quince miembros del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara han firmado el escrito de sustitución, registrado este viernes en la Cámara riojana, para el cambio de su cara visible en el antiguo Convento de la Merced. Jesús Ángel Garrido, concejal en el Ayuntamiento de Villamediana, ya ejercía como portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario Popular desde 2015.

El cambio coincide con la resolución aprobada por la Mesa de la Cámara en la que se contempla que los grupos podrán sustituir a los portavoces designados con un escrito dirigido a la propia Mesa firmado al menos por la mitad más uno de cualquiera de los miembros del grupo y no por la totalidad como ocurría antes.

Hasta ahora, si el portavoz designado se negaba a abandonar su puesto -recordemos la importante liberación que este cargo suele conllevar y que ronda los 47.000 euros-, bastaba con que se negara a firmar el relevo. Asunto paralizado, como algunas fuentes indican que ha sucedido en Podemos desde hace varios meses por la negativa de Germán Cantabrana a pasar el testigo de Juan Calvo a Ana Carmen Sainz por las disputas y riñas internas.

Subir