La Rioja

Los farmacéuticos riojanos firman un convenio con la Asociación Española Contra el Cáncer

La presidenta de la Junta Provincial de La Rioja de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Divina López, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja (COFLR), Mario Domínguez, han firmado este miércoles un convenio para actuar e incidir en la prevención, información y concienciación sobre el cáncer.

La colaboración entre la AECC  y el Colegio de Farmacéuticos de La Rioja está relacionada con cualquier actividad orientada a la lucha contra el cáncer, la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad y a contribuir a una correcta imagen social del cáncer, con la difusión a la sociedad y a los usuarios de la farmacia riojana, a través de las 200 farmacias y botiquines y de la web del COFLR (www.cofrioja.org) de cuanta información, campañas y acciones se acuerden.

El Colegio de Farmacéuticos pone a disposición de la Asociación contra el Cáncer las instalaciones del salón de actos colegial, con aforo para cien personas, para actividades de la asociación.

El Colegio de La Rioja, a través de las  farmacias, distribuirá informaciones, dípticos, etc., y expondrá los carteles acordados entre las partes para contribuir a la acción de la Asociación.

Las dos partes firmantes se comprometen, además, a llevar a cabo anualmente al menos una acción conjunta abierta a la ciudadanía, en el salón de actos del COFLR.

Sobre la AECC y el Colegio de Farmacéuticos de La Rioja

La AECC es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 63 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer a través de su Fundación Científica. Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 20.298 voluntarios y 700 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía. La AECC es una ONG acreditada por la Fundación Lealtad.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja es la agrupación de todos los licenciados en Farmacia que tienen su domicilio profesional único o principal en la región. Entre su fines se contemplan: representar en exclusiva a la profesión; cooperar con los poderes públicos en la defensa y promoción de la salud; ordenar la actividad farmacéutica de los colegiados, velando por la ética y dignidad profesional y por los derechos de los particulares, así como ejercer la facultad disciplinaria en el orden colegial y profesional; organizar actividades y servicios de interés para los colegiados, de carácter profesional, formativo, cultural, asistencial y de previsión.

Subir