El Rioja

7 Grandes Ecovinos de Oro, 31 oros y 31 platas, palmarés de los VIII Premios Ecovino

El fallo del jurado de los Premios Ecovino 2017 ha galardonado 69 vinos, un 30% de los presentados en la octava edición del certamen que convoca el Gobierno de La Rioja, a través de la entidad de Promoción Agroalimentaria ‘La Rioja Capital’. En concreto, se han concedido 7 Grandes Ecovinos de Oro, 31 oros, 31 platas un Premio al Mejor ‘Sin Sulfitos Añadidos’ y un Premio al Mejor ‘Diseño Ecológico’.

El jurado, presidido por el profesor de Análisis Sensorial de la Universidad de La Rioja, Antonio Palacios, y compuesto por treinta catadores expertos de la talla de Joan Gómez Pallarés, José Hidalgo Togores, Izaskun Fernández o Philippe Dardenne, entre otros, valoraron el pasado 21 de abril un total de 227 muestras de vinos blancos, rosados, tintos, espumosos y dulces, en cata ciega dirigida por el enólogo de la Bodega La Grajera del Gobierno de La Rioja, Juan Bautista Chávarri.

Los Premios Ecovino, que se celebran en colaboración con el Consejo Regulador de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER) y Cultura Permanente, pretenden promocionar e impulsar los vinos ecológicos, su calidad y las prácticas agrarias respetuosas con el medio ambiente.

Cata popular el 24 de junio en Bodega de La Grajera

El próximo 23 de junio tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios en un encuentro donde elaboradores y profesionales podrán catar los vinos presentados al concurso.

Pero será al día siguiente, sábado 24, cuando se celebre una nueva edición de la Cata Popular Ecovino, en el marco de la programación de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’. Como gran novedad a diferencia de años precedentes, la Bodega Institucional de La Grajera acogerá, en un ambiente festivo, este evento que, además, contará con actividades familiares, degustación de productos de calidad, visitas a las instalaciones, y otras sorpresas que se darán a conocer en próximas fechas.

El Gobierno de La Rioja, a través de ‘La Rioja Capital’, ha convocado la octava edición de los Premios Ecovino. Un certamen internacional ideado para promocionar e impulsar los vinos ecológicos, su calidad y las prácticas agrarias respetuosas con el medio ambiente.

Esta nueva edición de los Premios Ecovino cuenta con la colaboración del Consejo Regulador de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER), Cultura Permanente, Consejo Regulador DOC Rioja, Ayuntamiento de Logroño, Laboratorios Excell Ibérica, Laffort, Corchos M. A. Silva & Garzón y Rivercap.

Palmarés

El certamen establece las categorías de blancos, blancos añejos, rosados, tintos jóvenes, tintos añejos, espumosos y dulces. Optaban en cada una de las categorías a los galardones ‘Gran Ecovino de Oro’, ‘Ecovino de Oro’ y ‘Ecovino de Plata’.

El Ecovino de Oro exigía 88 o más puntos, mientras que el Ecovino de Plata, un mínimo de 82 puntos; y solo se concede un Gran Ecovino de Oro por categoría. Los vinos galardonados con Ecovino de Oro y Gran Ecovino de Oro se incluirán en las próximas ediciones de las prestigiosas Guías de Vinos de La Semana Vitivinícola y Vinum Nature.

Subir