Universidad de La Rioja

La Universidad de La Rioja conmemora su XXV Aniversario con actos abiertos a toda la sociedad

El rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, junto al secretario general Javier García Turza | Foto: Universidad de La Rioja

La Universidad de La Rioja reunirá los principales actos de celebración de su XXV Aniversario con una serie de actos culturales, de divulgación científica y de reconocimiento abiertos a toda la sociedad en torno a la fecha en que se conmemora la aprobación de la Ley de Creación de la UR, que tuvo lugar el 14 de mayo de 1992 en el Congreso de los Diputados.

Este XXV Aniversario viene celebrándose desde los inicios de 2017 con actividades como la que protagonizó la científica Margarita Salas inaugurando el ciclo #ReferentesUR-La sociedad en busca de referentes, y se extenderá a lo largo de todo el año con eventos de tipo cultural, deportivo, científico e institucional “que subrayarán el carácter público de la Universidad de La Rioja y su estrecha relación con la ciudadanía de La Rioja y con los distintos colectivos sociales con los que colabora para prestar su servicio de educación superior e investigación”, tal como ha destacado el rector de la UR, Julio Rubio, en la presentación de este programa.

Acto de reconocimiento

La Universidad de La Rioja reconocerá la colaboración de empresas, instituciones, entidades y profesionales en un acto que tendrá lugar el miércoles 3 de mayo desde las 18.30 horas en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja Riojaforum.

Este acto, en el participará el presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, conmemorará también el 20º aniversario del Consejo Social de la UR, presidido por José Luis López de Silanes, y de la constitución de la Fundación General de la Universidad de La Rioja.

En él, Lluís Soldevila i Vilasís, consultor y especialista en actitudes de alto rendimiento y profesor de escuela de negocios, pronunciará la conferencia ‘Éxito se escribe con A’.

Día de la Universidad de La Rioja

El viernes 12 de mayo, se celebrará el tradicional Día de la UR, en el que se reconocerá a los mejores expedientes de los títulos de Grado y Máster, así como a los mejores deportistas y al personal jubilado en el último año.

Para el domingo 14 de mayo se ha programado un concierto matinal del Coro y Joven Orquesta de la Universidad de La Rioja y de la Orquesta Promesas. Tendrá lugar a las 12.00 horas en el Auditorio Municipal y la entrada es libre.

Esa semana se cerrará con la segunda conferencia del ciclo #ReferentesUR-La sociedad en busca de referentes del profesor riojano Fernando Reinares, catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos y director del programa sobre Terrorismo Global del Real Instituto Elcano, que versará sobre ‘Yihadismo global: amenaza terrorista y desafío social’. Esta conferencia, que se realiza en colaboración con CLH, tendrá lugar a las 20.00 horas en el Centro Cultural Caja Rioja de la calle Gran Vía.

Actos institucionales

El mes de junio acogerá el primer acto solemne de investidura de doctores, que reconocerá a quienes defendieron su tesis doctoral el pasado curso.

Por otro lado, la Universidad de La Rioja se unirá a la Fundación San Millán en la celebración del XX Aniversario de la declaración de los monasterios emilianenses como Patrimonio de la Humanidad: la UR acogerá en el Monasterio de Yuso una sesión del Comité Ejecutivo de Campus de Excelencia Internacional Iberus, compuesto por los rectores de las universidades de La Rioja, Lleida, Pública de Navarra y Zaragoza.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Subir