La Rioja

El Ayuntamiento de Logroño oferta 495 plazas para campamentos de verano

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, ha presentado este martes los campamentos municipales infantiles y juveniles para el verano de 2017, dirigidos a niños de 7, 8, 9 10 y 11 años, y jóvenes entre 11 y 13 años.

“El Ayuntamiento quiere apoyar a las familias con actividades de ocio y tiempo libre, que favorezcan el crecimiento personal y la socialización; además, mantenemos el 20% de descuento a las familias numerosas y reservamos plazas para personas con discapacidad y familias en el programa de Acogida, para facilitar el acceso de todas las familias”, ha señalado Corres.

Por este motivo se reservan 20 plazas en los campamentos infantiles para niños con discapacidad y 7 en los campamentos juveniles, donde además se reservarán dos para el programa de familias acogedoras.

Los campamentos infantiles están dirigidos a niños y niñas con las siguientes edades, y contarán con 350 plazas.

Turno 1º y 4º (7-8 años). Nacidos en 2009 y 2010.

Turno 2º y 3º (9-10-11 años). Nacidos en 2006, 2007 y 2008.

Participarán 50 niños y niñas por turno, de las que 47 plazas se adjudicarán por sorteo público y 3 plazas están reservadas al Plan de Integración de Personas con Discapacidad.

Campamentos para niños de 7 y 8 años

  • En la Colonia de Nieva de Cameros (Nieva de Cameros. La Rioja)

El primer turno se celebrará del 30 de junio al 5 de julio de 2017, y tendrá un precio de 95,50 euros.

El cuarto turno será del 1 al 7 de agosto de 2017, con una cuota de 111,75 euros.

Plazas por turno de campamento: 50 en total (47 plazas para sorteo y 3 plazas reservadas para niños/niñas con discapacidad).

Campamentos para niños y niñas de 9, 10 y 11 años

  • En la Colonia de Nieva de Cameros (Nieva de Cameros. La Rioja)

El segundo turno se celebrará del 6 al 14 de julio 2017, y la cuota es de 163,58 euros.

El tercer turno tendrá lugar del 17 al 25 de julio de 2017, y la cuota es de 163,58 euros.

Cuota descuento del 20% para familias numerosas.

Cada turno cuenta con 50 en total (47 plazas para sorteo y 3 plazas reservadas para niños/niñas con discapacidad).

  • En la Granja Escuela de Lurraska (Ajangiz. Vizcaya. País Vasco)

Se celebrará del 3 al 12 de julio, y la cuota será de 181,86 euros. Este campamento dispone de 150 en total (146 plazas para sorteo y 4 plazas y contará con descuento del 20% para familias numerosas).

En cuanto a los campamentos juveniles, el Ayuntamiento ha convocado 145 plazas para dos destinos y el campamento urbano de los Centros Jóvenes:

  • Campamento Multiaventura en la Naturaleza en Balmori (Llanes, Asturias)

Se celebrará del 10 al 19 de julio de 2017, para jóvenes de 12 y 13 años. Contará con 50 plazas (47 plazas para sorteo, 1 reservada para Programa Familias Acogedoras y 2 plazas reservadas para jóvenes con discapacidad), y la cuota será de 254 euros, con un descuento del 20% para familias numerosas.

  • Campamento Marítimo en Santoña (Cantabria)

Tendrá lugar del 1 al 10 de agosto de 2017, y está destinado a jóvenes entre 12 y 13 años. Contará con 50 plazas (47 plazas para sorteo, 1 reservada para Programa Familias Acogedoras y 2 plazas reservadas para jóvenes con discapacidad ) y la cuota es de 254 euros. Habrá cuota descuento del 20% para familias numerosas.

  • Campamento Urbano Centros Jóvenes Municipales:

Se celebrará del 3 al 9 de julio 2017, y está dirigido a jóvenes de 12, 13 y 14 años. Contará con 45 plazas (15 por centro: 42 plazas para sorteo y 3 plazas reservadas para jóvenes con discapacidad) y la cuota es de 15,25 euros.

Se celebrará en Logroño, y la acampada de dos días (fin de semana) será en Playa Pita (Soria).

Normas de inscripción

El proceso para los campamentos infantiles y juveniles se ajusta a varias fases:

FASE 1: SOLICITUDES PARA EL SORTEO DEL 2 al 15 de mayo.

Las solicitudes para el sorteo se podrán realizar del 2 al 15 de mayo de 2017 a través de dos medios:

– El Servicio 010: Se podrán realizar de forma presencial o telefónica, indistintamente. Las personas que llamen desde teléfonos móviles o desde fuera de Logroño, pueden realizar la solicitud llamando al 941277001.

– La página Web Municipal sede electrónica, www.logroño.es/campamentos.

En ambos casos deben facilitarse todos los datos personales necesarios.

El solicitante será el padre,madre o tutor legal del menor o menores a los que se desea inscribir. En cada solicitud sólo podrá apuntarse a un participante (excepto en el caso de las Unidades Familiares, entendiendo éstas como grupos de hermanos que cumplan los criterios establecidos para un mismo campamento).

Sólo podrá solicitarse un campamento por solicitud.

Como excepción los adolescentes podrán solicitar un Campamento Multiaventura de Naturaleza o Marítimo así como el Campamento Urbano de Centros Jóvenes.

Se dará un número de orden a cada solicitud que será el que le corresponda para el sorteo.
Podrá retirarse en el Servicio 010 una copia escrita de la solicitud realizada.

FASE 2: SORTEO el día 17 de mayo de 2017

El sorteo de campamentos tendrá lugar en el Aula de Formación nº 3 del Ayuntamiento de Logroño el día 17 de mayo 2017 a las 11:00 para los Campamentos Juveniles y los Campamentos Infantiles.

Se distribuirán todas las plazas a partir de un número extraído al azar.

Para los diferentes campamentos se establecerán listas de reservas. En caso de producirse bajas, se cubrirán con las reservas siguiendo el orden que establece el sorteo.

El resultado del sorteo podrá consultarse posteriormente a través del SERVICIO 010 y en el Servicio INFOJOVEN del Espacio Cultura Joven La Gota de Leche.

FASE 3: INSCRIPCIONES desde el 18 de mayo hasta las 14:00 del 25 de mayo de 2017

Las inscripciones definitivas podrán realizarse desde las 9:00 del día 18 de mayo hasta las 14:00 del día 25 de mayo de 2017. El proceso a seguir será el siguiente:

A) Obtener la DOCUMENTACIÓN:

Ficha de inscripción en la actividad y ficha de información de interés.

Modelo de Autodeclaración para el pago de la cuota de la actividad.

Esta documentación sólo podrá recogerse en el Servicio 010 por el responsable de la solicitud. Se habilita la delegación si se acredita adecuadamente.

Únicamente quienes hayan realizado la solicitud a través de la Web Municipal podrán obtener la documentación a través de Internet.

B) PRESENTACIÓN de toda la documentación en el Servicio 010:

Ficha de inscripción cumplimentada, con fotografía del participante y con la firma del padre, madre o tutor legal que autoriza a participar en todas las actividades que se realicen en el campamento en el que participa su hijo/ hija, así como permitir que sus datos se registren en los listados municipales pertinentes y se autoriza al Ayuntamiento a utilizar la imagen del/de la menor para usos vinculados con la actividad.

Resguardo del pago de la cuota realizado por cualquiera de los sistemas admitidos por los Departamentos Económicos Municipales junto con el Modelo de Autodeclaración.

Campamentos urbanos en centros jóvenes del 3 al 9 de julio.

En los campamentos urbanos se desarrollará una programación específica. La inscripción se realizará en los propios Centros Jóvenes desde el 2 de mayo hasta el 1 junio. Sorteo, si es preciso, el día 2 de junio en el centro joven Lobete. Inscripciones definitivas entre el 3 y el 15 de junio.

Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar la autorización paterna disponible en cada centro joven o en la pagina web (www.centrosjovenes-lojoven.es). Todos los datos serán veraces y completos, en caso contrario supondrá el abandono inmediato de la actividad. Podrá solicitarse la pertinente acreditación de los datos aportados. La cuota será de 15,25 euros por participante y se abona in situ en cada Centro Joven.

Subir