Deportes

Las dos últimas jornadas en Tercera se jugarán con horario unificado

La Federación Riojana de Fútbol ha señalado este lunes los horarios para las dos últimas jornadas de la temporada en la Tercera riojana. Todos los enfrentamientos se jugarán el 7 y el 14 de mayo a la misma hora (las 17.30 horas), en las que prometen ser infartantes jornadas de transistor y Twitter.

El organismo ha explicado en una circular que la Federación Española de Fútbol acordó facultar a las territoriales para que decidieran el número de jornadas en las que se aplicaría el horario uniforme. Así, la Federación Riojana ha establecido que las jornadas 37 y 38 del campeonato se disputen el 7 y 14 de mayo, respectivamente, a las 17.30 horas.

El estamento federativo matiza que “la obligatoriedad de tales horarios uniformes afecta a los encuentros cuyos resultados puedan determinar el descenso o la participación en la segunda fase (playoff de ascenso), e incluso, en este segundo supuesto cuando habiendo obtenido matemáticamente un club el derecho a participar en la misma, no esté determinando definitivamente el puesto que haya de ocupar entre los cuatro primeros de la fase anterior”.

Seis equipos para cuatro plazas de playoff y otros seis para dos posiciones de descenso

A este desenlace del campeonato llegan seis conjuntos con opciones de disputar la fase de ascenso a Segunda B: Calahorra, Haro, Anguiano, Náxara, SD Logroñés y Varea. Por abajo la cosa está aún más reñida la cosa. Solo el Rápid tiene confirmado su descenso a Regional Preferente y siete equipos apuran sus opciones de mantener la categoría: River Ebro, Casalarreina, Arnedo, La Calzada, Villegas, Calasancio y San Marcial.

Así, las cosas, estos son los enfrentamientos señalados para las dos últimas jornadas del campeonato:

Subir