El Rioja

Un Artadi es el único Rioja premiado por la Asociación de Periodistas y Escritores del Vino

Botellas de Viña El Pisón, de Bodegas Artadi. | Foto: Dpotera (Flickr)

De un tiempo a esta parte, cada vez que el nombre de Artadi se ha relacionado con Rioja ha sido para abordar la escisión de la bodega alavesa de la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja. Ahora, ironías del destino, es precisamente un vino de Artadi el único Rioja que figura en la nómina de los mejores caldos del pasado año, según la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV).

En particular, el Viña El Pisón de 2013 figura entre los tres mejores vinos de añadas anteriores del medallero de la AEPEV (puedes consultarlo en este enlace), en el que figuran 33 botellas de 23 denominaciones o áreas territoriales diferentes.

Cabe recordar que Artadi lanzó al mercado en febrero del año pasado su primera añada de vino (joven de 2015 de maceración carbónica) al margen de la DOC Rioja, que abandonó el 29 de diciembre de 2015.

Vivanco, premio Tácito 2017

Por otra parte, la Fundación Vivanco ha recibido también de la AEPEV el premio Tácito en su primera edición. Los componentes del jurado resaltaron la “enorme labor” que lleva desarrollando la Fundación, desde hace muchos años, gracias al impulso de su creador Pedro Vivanco y, tras su fallecimiento, de su mujer e hijos, en pos de plasmar en distintos ámbitos la interrelación que tienen el vino y la cultura.

El Museo Vivanco de la Cultura del Vino, reconocido por numerosos galardones (entre ellos el otorgado por la Unesco en 2007 como Mejor Museo de la Cultura del Vino a nivel mundial) cuenta con 4.000 metros expositivos que reflejan la relación que hombre y vino han mantenido a lo largo de la historia. Desde prensas y aperos relacionados con el vino, hasta una sobresaliente colección de arte antiguo y contemporáneo, con obras de Sorolla, Miró, Picasso, Dalí o Mantegna.

El Centro de Documentación del Vino posee un extenso fondo documental. Y desde la Fundación se apoya la creación de una nueva perspectiva de conocimiento del mundo del vino.

nuevecuatrouno es un medio de comunicación hecho en La Rioja para los riojanos.

Ponte en contacto con nosotros en info@nuevecuatrouno.com

O a través de nuestro WhatsApp 699 683 706

Calvo Sotelo 8 - 26003 Logroño

Publicidad: comercial@nuevecuatrouno.com

Copyright © 2017 nuevecuatrouno. Edita: The Digital Branded Content Company S.L.

Subir