Los planes de 941

Rincón de Soto arranca este fin de semana sus ‘fiestas’ en torno a la feria de ganado

Rincón de Soto celebra este fin de semana las primeras actividades en torno a la feria del ganado del día 25. Habrá un montón de actividades: encierros, la final del concurso de monólogos, el ya tradicional certamen de jotas Antonio García, pelota… y, cómo no, todo lo que tiene que ver con llenar el estómago.

Hasta Rincón de Soto se acercan tratantes de ganado de todos los rincones del Norte de España que muestran sus animales, siempre de ganado equino, a todo aquel que quiere acercarse hasta el recinto ferial. Además de esta feria, tiene lugar en los lugares anexos al recinto ferial un gran mercado de venta ambulante y pruebas de destreza para caballos.

La Feria fue perdiendo fuerza cuando fueron apareciendo las maquinas para el mundo agrícola y se pensó que incluso podía llegar a desaparecer esta Feria. El buen hacer de los encargados de preparar la Feria ha permitido que se cambie poco a poco y que ahora lo que se exponga sea principalmente caballos de montura, con lo que se le ha dado de nuevo una gran fuerza que permite vislumbrar un gran futuro a la Feria de Ganados. En definitiva, se trata de una visita obligada en estas fechas y que gusta a todos los que se acercan hasta ella.

Subir