La Rioja

La Plataforma por la Liberación de la AP-68 convoca una concentración este viernes

La Plataforma por la Liberación de la autopista AP-68 ha convocado para este viernes a mediodía (12 horas) una concentración frente a la Delegación del Gobierno en La Rioja (Paseo del Espolón). El objetivo es hacer visible la situación que se está viviendo en la N-232 y volver a pedir que la autopista sea de uso gratuito.

La muerte de dos camioneros en Alfaro este miércoles ha vuelto a poner el problema de la inseguridad en las carreteras riojanas encima de la mesa de los políticos, ya que sólo en lo que llevamos de año se han producido doce fallecidos (cuatro veces más que el año pasado a estas alturas), siete de ellos en la N-232.

Las medidas propuestas

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, anunció el pasado mes en el Parlamento que la propuesta que se ha trasladado al Ministerio de Fomento sobre el desvío obligatorio del tráfico pesado que circula por la N-232 a la AP-68 consiste en “incrementar la bonificación al 75% y que esta medida se aplique en igualdad de condiciones en La Rioja, Navarra y Aragón“.

Explicó que el Ejecutivo regional ha analizado en profundidad la iniciativa planteada por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en su visita a La Rioja en enero, donde dijo que la liberación de la autopista era inabordable, y ha considerado que esta medida se debería aplicar “en igualdad de condiciones” a lo largo del recorrido de la AP-68 por el valle del Ebro.

Subir