Deportes

ARFES celebra hasta el sábado la XV edición del Torneo Nacional de Fútbol 7 Puerta Abierta

El Torneo Nacional de Fútbol 7 Puerta Abierta, organizado por la Asociación Salud Mental La Rioja (ARFES), celebra desde hoy y hasta el sábado su décimoquinta edición con el objetivo de romper las barreras visibles a las que se enfrentan cada día las personas con problemas de salud mental.

Este jueves se ha desarrollado en Riojaforum el acto de bienvenida a las delegaciones de otras comunidades autónomas que van a participar en esta cita deportiva y en el sorteo de los grupos y emparejamientos para la fase clasificatoria.

Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada cuatro personas puede padecer a lo largo de su vida algún problema de salud mental pero lamentablemente, suele ser algo que se oculta por temor y vergüenza. Por eso este torneo busca sobre todo visibilizar al colectivo, normalizar su imagen y luchar contra el estigma que supone la enfermedad mental.

El torneo se desarrollará hasta el sábado en el Complejo Deportivo Municipal de La Ribera y en el que participarán equipos de Aragón, País Vasco, Castilla-La Mancha, Andalucía y Madrid, además de La Rioja.

La competición deportiva se acompañará de la celebración de un completo programa de actividades paralelas como visitas guiadas, jornadas técnicas, convivencias, degustaciones, actuaciones musicales y el concurso de dibujo El deporte y la salud mental.

Este viernes, a partir de las 10,25 horas, se jugará la fase clasificatoria. El exjugador de fútbol Jesús Dulce y el preparador físico nacional José Luis Gilabert serán los encargados de hacer el saque de honor.

La fase final se jugará el sábado, a partir de las 10,30 horas, y la ceremonia de clausura y entrega de trofeos se celebrará a partir de las 12,30 horas.

Subir