Los planes de 941

Los murales de Guido van Helten recorrerán los pueblos y paisajes del Rioja

Los monumentales murales que Guido van Helten realizó el año pasado sobre los depósitos de las Bodegas Solar de Samaniego de Laguardia (Álava) podrán descubrirse desde este mes también entre el paisaje de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Los dos autobuses del vino de la nueva ruta turística Magic Wine Tour, que recorre La Rioja y Álava, estarán pintados con la obra de van Helten, interpretada por dos ilustradores locales: Javier Jubera y Naiara Arrieta.

Ambos artistas han realizado el recorrido del Magic Wine Tour, del que forma parte Bodegas Solar de Samaniego, y han seleccionado los murales como recuerdo de su experiencia y motivo central de sus intervenciones en los autobuses. Cada uno de ellos afrontará la obra desde su imaginario estético personal y, a modo de apuntes de su viaje, la plasmarán sobre los vehículos.

De este modo la obra del muralista australiano, convertida ya en hito enoturístico de la región, ganará una nueva dimensión y se dará a conocer entre los usuarios de la ruta y entre todos aquellos que contemplen los autobuses durante su recorrido, que incluye paradas en localidades, hoteles, restaurantes y bodegas de la D.O.Ca. Rioja, en Logroño, Elciego, Laguardia, Leza, Samaniego, Haro y Briones.

Presentación de Magic Wine Tour con pintura en directo

Los autobuses del Magic Wine Tour se pintarán en directo durante la presentación oficial de la ruta, que se celebra esta semana en Laguardia y Haro. La acción será abierta al público y se realizará a lo largo de cuatro días:

  • El jueves 20 de abril (10-14 h y 16-19 h) en el recinto amurallado de Laguardia
  • El viernes 21 (10-14 h y 16-19 h) en el Centro Villa-Lucía de Laguardia
  • El sábado 22 (10-14 h y 16-19 h) en la Plaza de la Paz de Haro
  • El domingo 23 (10-14 h) en el Centro Temático del Vino Villa-Lucía de Laguardia.

Habrá sorteos, foodtrucks con pinchos y vino, concursos y actividades para toda la familia.

Los artistas

Javier Jubera (Logroño, 1982). Especializado en grabado, su estilo apuesta por un juego minimalista entre el dibujo y la línea. Ha trabajado en el mundo editorial y periodístico, con ilustraciones para libros y portadas en diversas editoriales.

Naiara Arrieta (Logroño, 1989). Propone paisajes y personajes llenos de color y expresividad, en los que experimenta con diferentes herramientas de dibujo. Sus diseños se han plasmado sobre las más variadas superficies, convirtiendo en arte multitud de objetos.

Subir