La Rioja

La Comisión de Investigación de Cajarioja solicita las actas del Consejo de 2008 a 2010

La Comisión de Investigación del Parlamento de La Rioja sobre la situación de Cajarioja en el momento de su integración en Bankia ha solicitado por unanimidad las actas del Consejo de Administración de la Caja de Ahorros de La Rioja de 2008 a 2010 para su estudio.

En la reunión celebrada este miércoles, 19 de abril, también ha procedido al estudio de las Cuentas Anuales Individuales de los ejercicios 2008, 2009 y 2010; la memoria resumen correspondiente a las mismas anualidades y a los informes de auditoría de las cuentas para esos años que realizó Price Waterhouse Coopers Auditores SL.

Además, la comisión ha determinado fijar para el día 12 de mayo la próxima reunión, en la que se determinará el calendario de comparecencias.

Negativa de documentación

La Audiencia Nacional negó el pasado mes de noviembre remitir al Parlamento el duro informe de los peritos del Banco de España Víctor Sánchez y Juan Antonio Busquets. El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 4 de la Audiencia, el magistrado Fernando Andreu, instructor del caso Bankia, sostuvo que “no ha lugar de conformidad con lo dispuesto en el artículo 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal“, contando además con con el visto bueno de la Fiscalía.

La comisión surgió tras conocerse el informe pericial en el que se plasmaba que las cuentas de la caja riojana reflejaban al cierre de su último ejercicio independiente en 2010 unas pérdidas de 9,37 millones de euros y no los 10,23 millones de euros de beneficios que se anunciaron en el momento de la fusión.

Subir