Los planes de 941

La XII marcha Caminando por los Buenos Tratos se celebra este domingo en Logroño

La duodécima edición de la marcha Caminando por los Buenos Tratos, organizada por la Red Vecinal contra la Violencia Doméstica, partirá este domingo a las 12 horas del Parque del Ebro (a la altura de la pasarela peatonal).

Como principal novedad, la marcha cuenta este año con la participación de la Asociación de la Prensa de La Rioja, quienes leerán un pequeño manifiesto y también colgarán titulares de prensa con los mensajes que nos gustaría leer en la prensa pero que desgraciadamente aún no son una realidad. Igualmente  se guardará un minuto de silencio como símbolo de respeto y homenaje a las víctimas.

Los participantes recorrerán un itinerario que discurrirá por el Parque el Ebro y el Parque de La Ribera. Todos los participantes, a los que se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, recibirán de la organización una mochila con agua y fruta durante la marcha y un bocadillo al finalizar la misma.

Entre los objetivos de la Red Vecinal se encuentra informar a las víctimas de los recursos sociales existentes en La Rioja; apoyar y acompañar a las víctimas a las dependencias administrativas, policiales y judiciales; divulgar entre la sociedad riojana el proyecto de la Red Vecinal e impartir cursos de formación específica para los voluntarios que accedan a colaborar en esta iniciativa.

Durante el último año, los voluntarios de la Red Vecinal han realizado acompañamientos con 82 usuarios, y desde su puesta en marcha en el 2004 han ayudado a más de mil personas.

Subir