La Rioja

Logroño, la ciudad más hospitalaria de España

Logroño, Girona y Oviedo -por este orden- han sido designadas como las ciudades más hospitalarias de España, según un estudio realizado por la plataforma Airbnb, que analiza los diez destinos nacionales con la mejor puntuación por parte de los viajeros.

Es la primera vez que la capital riojana entra en este ranking, pese a que la mitad de las ciudades incluidas (Toledo, Santa Cruz de Tenerife, Ronda, Girona y Marbella) ya ocuparon una posición en la clasificación del año pasado.

Cuatro ciudades de interior y del norte peninsular dominan las primeras posiciones de la lista, aunque la misma incluye el mismo número de localidades de costa y de interior, circunstancia que refleja una distribución equitativa de los anfitriones más valorados en todo tipo de destinos.

Para elaborar este ranking, Airbnb ha analizado las evaluaciones que los huéspedes han dejado en aquellas localidades que han recibido más de 3.500 viajeros en el último año, calculando el porcentaje de evaluaciones perfectas (cinco estrellas) sobre el total de valoraciones recibidas por los anfitriones de esa ciudad.

Subir