Deportes

Iniciadas acciones legales ante el Tribunal General del Deporte por la pelea ocurrida en La Ribera

La Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia va a denunciar de oficio ante el Tribunal del Deporte la pelea ocurrida este fin de semana en el campo de La Ribera en un partido de fútbol de juveniles para que éste establezca las sanciones que estime oportunas.

La Dirección General del Deporte y del IRJ se ha puesto este lunes en contacto con la Federación Riojana de Fútbol, los clubes Valle del Ebro y SD Logroñés, y la Delegación de Gobierno para recabar toda la información posible sobre el incidente de ayer e iniciar este proceso legal, que es compatible e independiente de otros que puedan abrirse a raíz de este lamentable episodio.

Cabe destacar que la Ley del ejercicio físico y del deporte de La Rioja considera a los espectadores agentes de la actividad física, lo que implica que están sometidos al régimen disciplinario y sancionador establecido en esta norma.

El Gobierno de La Rioja ha expresado enérgicamente su repulsa y total rechazo a este tipo de situaciones y subraya, una vez más, que la violencia, el odio y los comportamientos antideportivos son intolerables.

Desde la Dirección General del Deporte y del IRJ se ha señalado que se va a estrechar aún más la colaboración con la Federación Riojana de Fútbol y los clubs para que la violencia esté fuera de la práctica deportiva en la región.

Vídeo de la pelea

Subir