Universidad de La Rioja

Gratas sorpresas en la primera toma de contacto con la Universidad de La Rioja

A menudo sucede que los prejuicios se destierran cuando uno toma contacto directo con la idea preconcebida. Algo así sucedió mayoritariamente el pasado fin de semana, cuando la Universidad de La Rioja celebró su Sábado de Puertas Abiertas con el propósito de que 300 alumnos preuniversitarios entrasen hasta la cocina en las dependencias de la universidad pública riojana.

“Me he llevado una grata sorpresa; sabiendo que la Universidad de La Rioja es de La Rioja me esperaba algo menos, pero estoy viendo que todo es muy nuevo y que está excesivamente limpio”, señalaba uno de estos chicos. Las sorpresas no fueron solo para los jóvenes que tal vez acaben cursando su preinscripción en la UR. Hubo incluso exalumnos que acompañaron a sus familiares en la visita y expresaban que “hacía tiempo que no veía el CCT (Complejo Científico Tecnológico) y he visto que han ampliado algunas dependencias”.

Pero sin duda, fue el dedicado a las aulas tecnológicas el momento de la visita que más alegrías desató entre los preuniversitarios. “Los laboratorios son algo bastante guay por las máquinas que tienen”, señalaba una joven, mientras otro chico ponía el acento en que “son realmente sorprendentes, es algo nuevo para mí”.

También acumularon piropos las instalaciones deportivas del campus. Una chica confesaba que “me ha llamado mucho la atención el polideportivo, porque está muy equipado y puedes hacer muchos deportes”, mientras que otra visitante destacaba la accesibilidad de sus edificios: “Es un campus cómodo, que está cerca del centro y en el que todo está a mano”.

Despejar las dudas

El Sábado de Puertas Abiertas se constató como una iniciativa sumamente productiva para jóvenes que, en ocasiones, navegan en un mar de dudas. Un futuro estudiante de ingeniería reconocía que “vamos a hacer el salto de Bachillerato a la Universidad y saber de adónde vas a saltar está bien; ver la realidad de dónde vas a estudiar y cómo son los objetivos y la maquinaria que vas a utilizar”.

“Es una forma muy fácil de emplear para decidir si quieres estudiar aquí”, indicaba otra preuniversitaria, mientras que otra subrayaba que “así puedes saber muchas más cosas de las que nos cuentan en el instituto”.

 

Subir