Los planes de 941

Talleres, charlas y meriendas para celebrar el ‘Arduino day’ en Logroño

Este sábado se celebran 494 eventos ‘#Arduinoday’ en 79 países, con eventos en Silicon Valley, Paris o Tel-Aviv. En el caso de España este año hay 19 eventos divulgativos, tres de los cuales se desarrollarán en La Rioja.

El ‘Arduino day’ es un llamamiento de la comunidad de usuarios y desarrolladores de Arduino para divulgar las ventajas de esta plataforma y promover su uso y aprendizaje que se celebra mediante eventos locales en todo el mundo. Una fiesta en red para aprender, divulgar y conocer mejor la electrónica que está acercando los avances de la automatización industrial y la industria 4.0 a cualquier estudiante, trabajador o empresa.

Arduino es un microcontrolador, un dispositivo electrónico que permite interactuar físicamente con el mundo a través de programas de ordenador que procesan entradas-sensores para capturar datos (temperatura, humedad…) y ejecutar acciones en función de dichas entradas, subir una persiana, encender una máquina…

El hecho de que Arduino sea fácil de usar, aprender y mejorar y su bajo coste hacen que lo utilicen miles de profesores, estudiantes y empresas de todo el mundo para resolver problemas tan simples como subir un toldo si hace viento, construir una impresora 3D o gestionar complejos robots industriales gestionados con inteligencia artificial.

En La Rioja este evento se desarrolla en tres escenarios diferentes: en Think TIC (Avenida Zaragoza, 21, Logroño), La Trastienda (San Roque, 6) y en la Universidad de La Rioja (José de Calasanz, 31).

En el primero de ellos, la agenda es la siguiente:

  • De 9.00 a 9.45 – CHARLA: ‘IoT. Conectando Cosas con Arduino’ en el Salón de Actos. Presentación.
  • De 9.45 a 10.30 – CHARLA: ‘Seguridad en IoT’ en el Salón de Actos.
  • De 10.30 a 11.00 – CAFÉ
  • De 11.00 a 14.00 – CHARLA: Iniciación a la impresión 3D, mi impresora y yo!!!’ en Aulas 4-5.
  • De11.00 a 14.00 – TALLER INICIACIÓN: ‘Experiencia desde Cero con Arduino’ en Aulas 1-2.
  • De 11.00 a 14.00 – TALLER AVANZADO: ‘IoT. Conectando Cosas con Arduino’ en Aula 7. Presentación. Código.

Por la tarde, el ‘Arduino day’ se traslada hasta el UR-Maker de la Universidad de La Rioja, en horario de 17 a 19 horas. Allí, Alpha Pernía, Sergio Peciña y Sergio Martínez abordarán los siguientes contenidos: ‘¿Qué es un ‘makerspace’? Experiencia montando el UR-Maker. Conoce el UR-Maker. Puesta en marcha de las máquinas DIY del el UR-Maker: impresoras 3D, marcadora laser, escaner 3D, PCB factory. Respondemos a vuestras preguntas e inquietudes.’

Una merienda muy interactiva

Por último, La Trastienda acoge un programa entre las 18.30 y las 20.30 horas que contempla las siguientes actividades:

  • Habrá impresoras 3D y podrás usarlas y aprender de la mano de Vicente Roca de SIforTI y de Abel Yécora
  • Kits de Makeymakey para hacer música de la mano de Carmendezprofe del IES Cosme García
  • José Dominguez Noya está preparando con su hijo un videojuego físico de boxeo con una impresora vieja vaciada y tuneada, y unos motores steppers y unos servos (también nos enseñarán algunas cosas con Scratch).
  • Otras sorpresas que estamos preparando como Raspeberry conectada al cloud de google by Mario Ezquerro.

Las charlas son abiertas para cualquier persona interesada, bien sea profesional o aficionada. Sin embargo, por motivos logísticos, las tres entidades organizadoras ruegan que los interesados confirmen su asistencia directamente con ellas.

nuevecuatrouno es un medio de comunicación hecho en La Rioja para los riojanos.

Ponte en contacto con nosotros en info@nuevecuatrouno.com

O a través de nuestro WhatsApp 699 683 706

Calvo Sotelo 8 - 26003 Logroño

Publicidad: comercial@nuevecuatrouno.com

Copyright © 2017 nuevecuatrouno. Edita: The Digital Branded Content Company S.L.

Subir