La Rioja

¡Peligro! Dos gallegos caminan por La Rioja sin saber si vienen o van

La Televisión de Galicia ha puesto en marcha una iniciativa inédita en el escenario audiovisual con el comienzo en Roncesvalles del proyecto ‘Destino Santiago’, mediante el cual el público puede seguir en directo durante doce horas diarias, de 8 a 20 horas, el periplo de dos peregrinos que recorren el Camino Francés hasta Compostela.

Los protagonistas del formato son Lucía Pérez, representante de España en Eurovisión 2011, y Tonhito de Poi, integrante de la banda Heredeiros da Crus y colaborador del programa de TVG ‘Land Rober Tunai Show’, que prevén cubrir cada día una etapa de unos 22 kilómetros. En los próximos días recorrerán La Rioja.

A su llegada a la capital han sido recibidos en el Puente de Piedra por la Cofradía de San Gregorio de Logroño y han acompañado a los protagonistas a la ermita de San Gregorio, donde los han investido con una capa representativa.

Tras este acto, han caminado hasta el Albergue de Peregrinos acompañados de los gaieteros y tamborileros de Logroño que han amenizado el recorrido. Han finalizado su recorrido en el Café Moderno, donde han cenado y han podido degustar una comida típica riojana. Y han cantado, por supuesto.

‘Destino Santiago’ trata de la primera gran experiencia en España de la llamada slow TV o televisión lenta. Desde la salida en Roncesvalles, los medios públicos de Galicia emiten multiplataforma el trayecto en tiempo real de los artistas, que se extenderá a lo largo de cuarenta jornadas.

El espacio ya se puede ver en streaming por www.destinosantiagotvg.gal y a través de todos los soportes de los medios públicos gallegos, ya sea a través de conexiones con la Televisión de Galicia y la Radio Galega o a través de las redes sociales, con el hashtag #destinoSTGO. En total, ‘Destino Santiago’ va a sumar unas 300 horas de emisión en vivo, que se complementan los fines de semana con un programa resumen en TVG.

La slow TV es un concepto implantado por el canal público noruego NRK con la primera retransmisión de un trayecto en tren en 2009 y que tuvo su mayor éxito con un viaje de 134 horas en barco que se convirtió en un acontecimiento nacional.

Subir