Los planes de 941

José Sáenz también ofrecerá experiencias de turismo industrial durante La Rioja Tierra Abierta

La empresa de calzado José Sáenz también ofrecerá experiencias exclusivas de turismo industrial durante los siete meses de La Rioja Tierra Abierta (31 de marzo-29 de octubre), multiplicando así las opciones ya existentes durante la muestra.

A lo largo de todo este período, la fábrica abrirá sus instalaciones en el polígono El Campillo (Arnedo) y mostrará a los visitantes la peculiar arquitectura de sus instalaciones, así como el proceso completo de elaboración del calzado. Para ello, seguirán un recorrido por las distintas secciones de la fábrica que finaliza en la tienda oficial. Allí, dispondrán de un descuento de 10 euros para adquirir sus productos.

José Sáenz recibirá visitas en doble sesión (mañana y tarde) de 11 a 12 y de 16 a 17 horas. Fechas de visita: 31 de marzo; 7, 11, 12 y 28 de abril; 5, 12, 19 y 26 de mayo; 2, 16, 23 y 30 de junio; 7, 14 y 21 de julio; 18 y 25 de agosto; 1, 15 y 22 de septiembre; 6, 20 y 27 de octubre.

La cultura del calzado caracteriza a Arnedo y a sus habitantes, en gran número empleados en este gremio. Capital en el desarrollo económico de la ciudad durante el siglo XX, este sector quiere difundir conocimientos y atractivos turísticos durante la vigencia de La Rioja Tierra Abierta.

Las reservas pueden realizarse a través de la Oficina de Turismo de La Rioja en el teléfono 941291260 y en la dirección de correo electrónico [email protected]. Cada visita se realizará siempre y cuando los grupos alcancen un mínimo de 6 personas. Asimismo, se aceptan hasta 30 personas.

La empresa fue fundada en 2004 y estrenó nuevas instalaciones (las actuales) en 2010. José Sáenz, alma mater de este proyecto, es fiel a sus raíces arnedanas, considerando, además, que el personal más cualificado y profesional se encuentra en la ciudad riojabajeña.

En unos años en los que todos apostaban por una producción en el exterior, José Sáenz siguió su propio camino. Actualmente, la suya es 100 % local. Esta circunstancia permite garantizar un servicio rápido, una fabricación flexible y una reacción inmediata a las exigencias del mercado.

José Sáenz da trabajo directo a unas 50 personas, además del empleo indirecto que genera en talleres externos y gremios anexos.
El 90 % de la producción de José Sáenz viaja fuera de España; principalmente, a los mercados de Irlanda, Chile, Australia y Francia. Y fabrican una media de 900 pares al día, 800 durante el invierno y 1.000 durante el verano.

Subir