La Rioja

Javier Cámara, Pepe Viyuela y Cuca Gamarra, los ídolos cerveceros de los riojanos

Uno de cada tres riojano lo tiene claro: para irse de cañas no hay mejor compañía que Javier Cámara. Así se desprende del estudio ‘¿Con quién te irías de cañas?’, realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España. En el podio, acompañan al actor de Albelda otro compañero de profesión, Pepe Viyuela (26% de los votos) y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra (13%).

Gamarra no es la única política que se ha hecho un hueco entre los compañeros cerveceros preferidos, ya que Pedro Sanz (a quien aspira a relevar la alcaldesa de Logroño al frente del PP riojano) ocupa el quinto lugar, con un 5% de apoyos.

La caña temática

Por sectores, en el panorama musical Melendi (25%) sigue siendo el cantante preferido de los riojanos para salir a cervecear. Por detrás, los veteranos Joaquín Sabina y Alejandro Sanz (11%) empatan en segunda posición y cierran el ranking musical los hermanos Muñoz, más conocidos como Estopa (10%).

En el panorama informativo Javier Cárdenas (22%) logra el primer puesto del ranking, por delante de rostros muy conocidos del panorama informativo como Pablo Motos (18%) o Iñaki Gabilondo (11%), quien comparte la tercera posición con la televisiva Cristina Pedroche.

Si se trata de salir de cañas con alguien de la gran pantalla los riojanos no se deciden. Dani Rovira, Penélope Cruz y Javier Cámara (12%) comparten un primer puesto muy disputado. Tras ellos, Antonio Banderas (9%) y Santiago Segura (6%) cierran un ranking de alto standing para salir a tomar unas cervezas y unas tapas.

El mundo del deporte lo lidera, como en casi toda España, Rafa Nadal (23%). El tenista manacorí, aficionado de muchos deportes además del tenis, seguro que es también un buen conversador con el que disfrutar de una cerveza. Le siguen, empatados en segunda posición, Iker Casillas y el piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso (17%), quien volvió a subirse ayer en su monoplaza. Otro que también estrenó temporada ayer fue Jorge Lorenzo, quien comparte la tercera posición con el exfutbolista Raúl González Blanco (12%).

Cervezas en serie

La modista más conocida del panorama televisivo nacional, Ana Rivera (25%), protagonista en Velvet, ocupa la primera posición entre los personajes ficticios predilectos para salir a cervecear. Tras ella, Fermín Trujillo (8,3%), de ‘La que se avecina’, y Bob Esponja (8%) cierran un curioso ranking de compañeros de cervezas.

Subir