La Rioja

Encuentran sábanas del Hospital San Pedro en la Clínica Valvanera

Marea Blanca denuncia una presunta irregularidad en el uso de la ropa de cama con el logotipo del Servicio Riojano de Salud

En una carta dirigida a la consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, María Martín, Marea Blanca Rioja ha puesto en su conocimiento la presunta irregularidad en el tratamiento que se pueda estar dando a las sábanas identificadas con el logotipo del Servicio Riojano de Salud, concluyendo que estas son de propiedad pública.

En una primera apreciación, este colectivo ha comprobado que en las camas instaladas en la clínica privada Valvanera se utilizan las sábanas propiedad del Servicio Riojano de Salud, en ocasiones mezcladas con otras con el logotipo de su empresa. “Esta contrariedad puede asemejarse a la que supone que en un hotel encontremos sábanas, toallas etc. con el logotipo de otro hotel distinto, con el consiguiente desprestigio para ambos establecimientos”, han explicado en un comunicado.

Ante esta situación y al amparo de la Ley de Transparencia y buen Gobierno de La Rioja, han solicitado respuesta a las siguientes cuestiones:

  • ¿Tiene formalizada la Consejería de Salud algún contrato que recoja la cesión de material del departamento de lencería del Hospital San Pedro a la Clínica privada Valvanera?.
  • ¿Puede ser este un hecho puntual o se extiende a otras mercantiles sanitarias con las que tiene contratos la Consejería de Salud?.
  • ¿Desde cuándo se produce esta presunta irregularidad y de ser así, por qué no ha sido detectado por la inspección que ha de velar por el cumplimiento de los contratos que se firman?.
  • ¿Considera la Consejería que pueda estar incurriendo en algún error el servicio de lavandería privatizado, en la actualidad a cargo de la empresa INDUSAL Navarra SL?.
  • De confirmarse la presunta irregularidad, ¿qué pasos va a dar la Consejería para resolver esta cuestión?

“Marea Blanca Rioja viene detectando presuntas irregularidades en la revisión del contrato firmado entre ambas partes, negociado en secreto y que hemos conocido ahora. Nos preocupa enormemente que la Consejera de Salud no haya dado respuesta a ninguna de las cartas que desde el mes de enero le hemos remitido y que seguiremos haciendo, dado que el contrato contiene aspectos que a nuestro juicio rayan la ilegalidad”, han concluido su nota de prensa.

Subir