La Rioja

Piden la retirada de la licencia a un taxista logroñés condenado por coacción a una menor

La Asociación de Taxistas de La Rioja ha pedido al Ayuntamiento de Logroño que se abra un expediente y se retire la licencia municipal al propietario de la número 88, Rubén S. R., después de ser condenado por un delito leve de coacciones a una menor que se subió en su taxi para ir a casa en las pasadas fiestas de San Mateo.

Tras darse a conocer la noticia el pasado sábado en Diario La Rioja, el Grupo Municipal Socialista ha señalado este lunes que instará en la Comisión de Transparencia a que el Consistorio lo abra de manera urgente para aplicar el reglamento que regula la concesión de licencias. “Asimismo, en el caso de que sean ciertos los hechos denunciados por este colectivo, el PSOE considera que hay motivos suficientes para la extinción de la concesión”, han añadido en una nota de prensa.

Según la información del citado diario, los hechos probados por la sentencia exponen que la víctima, sobre las 22.45 horas del pasado 22 de septiembre, tomó el vehículo del condenado para llegar a su domicilio. El taxista, tras decir ‘guapa’ a la menor, le propuso detenerse a ver los fuegos artificiales: “La agarró con el brazo de la cintura al objeto de que no saliera del vehículo y, cuando la menor lo consiguió, la fue siguiendo tocando el claxon y diciéndole: guapa, guapa, ven”.

Subir