El Rioja

El informativo de Matías Prats descubre con Muga los secretos de un buen tinto

“Para elaborar vinos excelentes no basta con vendimiar las mejores uvas. La madera en la que reposarán también es determinante”. Esta oración no es ningún secretos para los amantes del buen vino, pero pronunciada en la voz de Matías Prats adquiere carácter de sentencia.

Un equipo de Antena 3 Noticias viajaba el pasado fin de semana a Francia acompañando a Muga con un único propósito: descubrir “el paso a paso de la elaboración de un buen vino tinto”. El lugar seleccionado es la región de Chantilly, donde la bodega riojana selecciona las maderas que vestirán sus caldos más preciados.

“Son robles únicos, que no existen en ninguna otra parte de Europa”, explica al reportero Isaac Muga, el director de producción de la firma jarrera, quien subraya que “la madera es el colegio del vino; lo vamos educando, le vamos dando forma, lo impregnamos de vida y le damos un carácter diferente”.

No termina ahí el viaje del equipo de noticias. Ya en Haro, los Azcárate -únicos cuberos en activo del país- revelan solo algunos de los secretos que han ido acumulando a lo largo de cuatro generaciones de oficio.

A continuación puedes ver la pieza elaborada por el equipo de Antena 3 Noticias.

Subir