La Rioja

Investigan a más de 40 autoridades, funcionarios, constructores y particulares en Arnedo

La Juez del Juzgado de instrucción número 3 de Calahorra, Cristina María Angulo Guinda, ha emitido un auto con fecha de 7 de febrero de 2017, en el que da curso a las instrucciones emitidas por el Ministerio Fiscal por los presuntos delito de prevaricación administrativa, contra la ordenación del territorio, omisión del deber de denunciar delitos y desobediencia grave, según ha señalado El Titular de La Rioja.

Se trata del procedimiento judicial de los 41 expedientes remitidos por el actual alcalde de Arnedo, Javier García (PSOE), a instancias de Fiscalía según indicó en su día el primer edil.

Este citado medio ha informado de que “las citaciones se están recibiendo por parte de los implicados en estos días previos a las fiestas patronales de Arnedo, que, una vez más, se ve envuelta en asuntos de carácter judicial”. Esta nueva decisión judicial se une al caso INAR, que instruye la misma jueza, donde figura como investigado (anteriormente conocido como imputado) el exalcalde de la localidad, Juan Antonio Abad.

“La juez ha acordado oficiar a la Unidad de la Guardia Civil Seprona para que practique las siguientes diligencias para que reciban declaración testifical a las autoridades, cargos públicos, funcionarios y particulares que puedan esclarecer los hechos”, ha publicado este diario digital, en una continuación de las diligencias que inició la Fiscalía el año pasado al abrir 38 expedientes de infracción urbanística a las denominadas ‘casillas’ de Arnedo.

Subir