La Rioja

El Gobierno aprueba el Presupuesto de 2017 con el único voto a favor del PP

El Parlamento de La Rioja ha aprobado este jueves las cuentas del presente año (el Ejecutivo regional había prorrogado los del pasado ejercicio hasta que se constituyera un Gobierno estable en la nación) con el único voto a favor del PP, la abstención de Ciudadanos y el rechazo de PSOE y Podemos.

Finalmente se han incorporado 25 de las 34 enmiendas parciales a los Presupuestos, distribuidas del siguiente modo: trece propuestas por el PP, seis por el PSOE, cinco por Ciudadanos y una por Podemos. Con todo, las cuentas del Gobierno autonómico quedan fijadas en 1.452 millones de euros para este año 2017.

Además de dar luz verde al proyecto de Ley de Presupuestos, la cámara autonómica ha aprobado el proyecto de Ley de Medidas Fiscales, que también incorpora 25 enmiendas aportadas por los grupos (diez del PP, seis de PSOE, seis de Podemos y tres de Ciudadanos).

Una de las que se ha saldado con el apoyo unánime del Parlamento, propuesta por el PSOE, favorecerá la deducción por adquisición o rehabilitación de una segunda vivienda, siempre que esta se encuentre en el medio rural. También ha existido consenso para construir cuatro nuevos centros de salud (Alberite, San Asensio y Rodríguez Paterna y Los Lirios, en la capital), dotar de mayor financiación al servicio de Atención Primaria, a la protección del lobo, a la prevención del abandono escolar y al fomento de la ganadería extensiva.

VALORACIONES DE LOS PORTAVOCES

 

Subir