La Rioja

San Bernabé y San Mateo pasan de 165 a 106 puestos de venta ambulante

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de condiciones para la concesión de autorizaciones de ocupación de espacios en la vía pública por puestos de venta ambulante para las fiestas de San Bernabé y San Mateo en el Paseo de Las Norias.

Los puntos de venta ambulante ampliarán su tamaño y el Ayuntamiento realizará una preinstalación eléctrica para evitar el uso de generadores.

Los titulares de los puestos tendrán que exhibir una identificación personal con foto para facilitar el control policial para la adecuada gestión del puesto.

Después de las sugerencias de modificación del pliego en varias reuniones mantenidas con las tres asociaciones de venta ambulante de La Rioja, se han realizado algunas modificaciones, entre las que destacan:

  • La obligación de presentar las solicitudes de forma telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.
  • Se amplían las dimensiones de los puestos y se elimina el tramo situado más al oeste, que coincide con la entrada del complejo municipal de Las Norias. El número de puestos para 2017 pasará de ser 165 a 106, y cada uno tendrá unas dimensiones de 4×3 metros.
  • Únicamente se adjudicará un puesto por persona.
  • El listado de interesados se presentará con un número de orden correlativo que será tenido en cuenta a la hora de la adjudicación.
  • En la solicitud, cada asociación tendrá la posibilidad de incluir a 12 socios interesados.
  • La Policía Local velará por el cumplimiento del pliego. En caso de que se produzca alguna denuncia contra una asociación, ésta perderá un puesto para la siguiente feria.
  • El Ayuntamiento realizará una preinstalación eléctrica para dotar de iluminación a los puestos.
Subir