Deportes

La UD Logroñés, víctima del ciberataque turco por la crisis con Holanda

Un grupo de ‘hackers’ turco ha realizado este miércoles un ciberataque a través de la red social Twitter en defensa de su Gobierno, como respuesta a la crisis diplomática en que se encuentran inmersos Holanda y el país euroasiático.

En La Rioja, el efecto de este ataque se ha dejado notar en el perfil oficial de la Unión Deportiva Logroñés, que publicaba a primera hora de la mañana un tuit con contenido nazi y varios ‘hashtags’ como ‘#Nazihollanda’ o ‘#16Nisan’, en referencia al 16 de abril, fecha en la que se celebrará el referéndum constitucional en Turquía.

ciberataque-twitter-udl

 

A las 8:22 horas, los responsables de la cuenta de Twitter de la UDL eliminaban el mensaje y publicaban otro pidiendo disculpas por lo ocurrido y explicando que “estamos investigando qué ha sucedido”.

Apenas veinte minutos después, volvían a publicar un tuit en el que atribuían el polémico mensaje al ciberataque turco.

La de la UD Logroñés no ha sido la única cuenta ‘deportiva’ afectada por un ‘hackeo’ que ha logrado colocar estos tuits en decenas de miles de cuentas de todo el mundo. El futbolista navarro del Bayern de Múnich, Javi Martínez (formado en las categorías inferiores del Berceo), también ha sufrido las consecuencias del ciberataque.

Por si fuera poco, otras cuentas afectadas han sido las del Borussia de Dortmund, Forbes, el diario La Razón o el propio Parlamento Europeo.

Subir