La Rioja

Cuca Gamarra arranca su campaña con los jóvenes y asegura que cuenta con más del 51% de los apoyos

Tras la proclamación oficial como candidata a la Presidencia del Partido Popular, Cuca Gamarra ha querido agradecer el apoyo recibido desde los afiliados y, en concreto, se ha referido a los jóvenes porque el suyo es un proyecto que “surge con un objetivo de renovación y con la vista puesta en el futuro”.

Esta tarde, además de un pequeño acto en la Plaza de San Bartolomé, ha escrito un tweet en el que apunta que contaría con el apoyo de más de 1.400 afiliados, lo que supondría (el censo asciende a 2.375) que la carrera para liderar el PP riojano llega a su recta final con algo más del 51% de los apoyos para la alcaldesa de Logroño, casi un empate técnico.

Gamarra ha recordado los encuentros mantenidos con diversos grupos de afiliados y amigos, que le han animado a dar este paso y a darlo junto a ellos: “A liderar un proyecto abierto adaptado a los nuevos requerimientos de la sociedad”. Y en concreto se ha referido a los más jóvenes del partido porque necesitan renovación: “Savia joven, hombres y mujeres preparados y comprometidos; y sólo conseguiremos contar con ellos si somos capaces de ofrecerles un partido cercano y actual, del que se sientan plenamente partícipes”.

Con la imagen de uno de los encuentros celebrados con los más jóvenes, Gamarra ha querido simbolizar “un proyecto que tiene amplias miras; que se basa en la historia para impulsarse pero que no se ancla al pasado y que debe atender al presente porque es la manera de trabajar por conseguir un mejor futuro”.

foto-candidatapplarioja

“Un proyecto -ha añadido- que nace desde las bases, con la ilusión de la juventud y el inconformismo de estar convencidos de que hay que cambiar la manera de hacer las cosas, de poner en práctica la política de servicio público porque la sociedad está cambiando y no podemos quedarnos al margen de esa evolución”.

La alcaldesa de Logroño ha reivindicado el camino recorrido hasta el momento en el ámbito municipal, “que me ha servido para conocer muy de cerca los problemas de los ciudadanos y de nuestros afiliados, que deben ser los primeros que se sientan identificados con las líneas políticas que pone en marcha el Partido Popular a través de sus dirigentes y cargos públicos”.

Ésta es la razón por la que Gamarra ha apostado desde el primer momento por el sistema de elección basado en “un afiliado, un voto” y ha animado a la participación, a “escuchar la voz de todos”.

Bajo el lema ‘Juntos, somos el futuro’, plantea una propuesta abierta a una mayor implicación, así “todo aquel que quiera sumarse a nuestro proyecto sabe que es bienvenido. Necesitamos el esfuerzo de todos, la unión de voluntades, remar en una misma dirección para ser el partido fuerte que siempre ha sido el PP, el que ha pilotado esta región en las últimas décadas, ofreciendo éxitos al partido y gran bienestar a los riojanos”.

La candidata a la Presidencia del PP ha agradecido el apoyo recibido por parte de los afiliados; “que residen en Logroño pero también en otros municipios de nuestra Comunidad, en cabeceras de comarca y en pueblos más pequeños. Distintas circunstancias que les hacen representativos del conjunto de La Rioja y de la totalidad del Partido, un partido plural pero con elementos de cohesión irrenunciables”.

Gamarra ha recordado una vez más su disposición a encabezar una lista de unidad que responda a esa pluralidad y a esos valores esenciales del Partido Popular.

Subir