La Rioja

“Ciudadanos ha pasado a ser un partido político más y yo no quiero ser cómplice de ello”

Elvira González abandona Ciudadanos y su acta como concejal en el Ayuntamiento de Logroño

Elvira González, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, ha anunciado este miércoles su renuncia como edil, abandonando además la formación naranja por una pérdida de confianza en el proyecto liderado por Albert Rivera: “Ciudadanos ha pasado a ser un partido político más y, al menos yo, no quiero ser cómplice de ello, pues uno de los principales motivos para afiliarme por primera vez a un partido político, aparte de la ideología, era la promesa de un cambio en la forma de hacer las cosas”.

La ya exconcejal -a falta de realizar los trámites administrativos necesarios- ha abandonado Ciudadanos señalando que llegó a esta decisión en la IV Asamblea General del partido en Madrid, los días 4 y 5 de febrero, destacando que nada tiene que ver en ello la admisión a trámite de una denuncia contra sus compañeros en el grupo municipal, Julián San Martín y María Luisa Alonso, por una presunta malversación de fondos.

“Ciudadanos ha eliminado de su ideario el valor de socialdemocracia y ha cambiado los Estatutos dejando casi sin contenido la democracia interna dentro del partido, el libre debate de ideas y eliminando en la práctica las elecciones primarias, tal y como se concebían en los inicios del mismo”, ha añadido.

Rueda de prensa completa

Ciudadanos ha emitido un comunicado en el que acepta la petición de baja de Elvira González: “Debido a su renuncia a seguir formando parte de Ciudadanos y la entrega de su acta como concejal, el partido comienza a partir de hoy las conversaciones con las personas que conformaron en las pasadas elecciones municipales la lista electoral de Ciudadanos en Logroño. Una vez confirmada aquella persona que tome posesión del acta de concejal, estaremos en disposición de informar a los medios de comunicación”.

La siguiente persona de la lista es Santiago Victoriano -número seis-, aunque este ha abandonado el partido y todo apunta a que su puesto lo ocupará la número siete en las últimas elecciones municipales, Yolanda Hernández.

Rueda de prensa del portavoz de Ciudadanos, Julián San Martín

Subir