La Rioja

Ceniceros presenta su candidatura para liderar el PP de La Rioja apelando a la unidad

El diputado regional de PP y presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha presentado este miércoles su candidatura para dirigir el Partido Popular de La Rioja en un acto público en el que ha expresado su “gratitud” a todos los que le han “alentado” y ha afirmado que aspira a liderar un partido “abierto, transparente y participativo”.

Tras declarar que presenta su candidatura “con humildad, muchas ilusiones y desde la responsabilidad” que el propio PP puso en sus manos, Ceniceros ha subrayado que su objetivo es “alinear, fortalecer y revitalizar a toda la organización”.

Por ello, se ha propuesto “recuperar y otorgar el protagonismo de los militantes e incrementar sustancialmente” la base social del Partido Popular “para avanzar juntos hacia el futuro”.

Asimismo, Ceniceros ha abogado por cuentas claras “internamente y hacia el exterior”, por un censo “actualizado de militantes, cuya participación pretende impulsar, escuchando sus iniciativas, sugerencias y quejas”. Además, ha indicado que pretende reformular la figura del valedor/a del afiliado y reconocer, en el Día del Afiliado, a quienes llevan más de 25 años de militancia.

candidatura-ceniceros-pp-01

“Mi única ambición es ser responsable con la gestión del presidente y avanzar en las aspiraciones colectivas”, ha asegurado el diputado y presidente de la Comunidad de La Rioja, recalcando: “Ninguno de nosotros es más importante que todos nosotros juntos”.

En este sentido, ha manifestado que ha buscado “la unidad” y ha ofrecido “generosidad” y ha expresado su esperanza de que en este proceso “gane el Partido Popular, un partido unido, bajo una candidatura de integración”.

No obstante, ha subrayado que la responsabilidad que asumió cuando en 2015 aceptó ser candidato a la presidente del Gobierno de La Rioja, “para hacer posible un tiempo de suma”, conllevaba un compromiso y “los compromisos se cumplen”.

Así, Ceniceros ha recordado que lidera y preside el Gobierno de La Rioja; un gobierno que está cumpliendo el programa electoral del PP y está ofreciendo “resultados de Comunidad”, entre los que ha citado el nuevo clima social y político, el descenso del paro o el impulso a la Renta para la Ciudadanía, y afrontando grandes retos, como la Agenda Digital, la Estrategia de Internacional, el Desarrollo Industrial y la Agenda para la Población.

Carta presentada por José Ignacio Ceniceros

captura-de-pantalla-2017-03-15-a-las-18-50-54

Subir